Skip to main content
Homanaje al Mozambique
04August

Homanaje al Mozambique

Como parte de las múltiples actividades que se realizan en la feria Arte en La Rampa, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, para el sano disfrute de la población habanera y sus visitantes, se ha presentado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba el disco  Yeyo Mozampello Homenaje.

El fonograma a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM) y en el que la agrupación Los Tambores de Bejucalhace gala de su calidad interpretativa, tiene al ritmo Mozambique como protagonista principal y a través de los 12 temas que lo conforman se busca rendir merecido homenaje a dos grandes músicos cubanos: Pedro Izquierdo - Pello el Afrocán- , creador de este género y a Robelio Pérez López  - Yeyo- fundador de Los Tambores de Bejucal.

La grabación de la docena de obras de diferentes autores que conforman el disco, se realizó en los estudios Areíto de la EGREM y la producción musical estuvo a cargo de Emilio Vega.

Tal combinación de virtuosos músicos con producción de excelencia en merecido homenaje a un ritmo autóctono no podía tener un final que no fuera feliz. Ahí queda, para beneplácito de los bailadores y amantes de la música cubana un disco que llega como una de las propuestas de verano de la EGREM, pero en especial como necesario esfuerzo por el rescate y conservación de lo mejor de la música cubana.