Pasar al contenido principal
Teoría y crítica de arte contemporáneo: Seminario-Taller ONLINE
29August

Un excelente ejemplo de cuánto aporta la tecnología digital al conocimiento y estudio del arte contemporáneo es este taller multinacional, que impartirá el grupo de trabajo CURATORÍA FORENSE (Jorge Sepúlveda e Ilze Petroni) en el aula virtual http://www.tallermultinacional.net/cursos/sttcac.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de septiembre, con varias opciones de pago, y el seminario tendrá lugar del 3 de Octubre al 27 de Noviembre del 2011. Estas 8 semanas están especialmente pensadas para estudiantes de arte, artistas, investigadores, historiadores y curadores.

El Seminario-taller de debate sobre teoría y crítica de arte contemporáneo invitará a reflexionar sobre la producción discursiva como hipótesis de lectura y como coartada argumentativa de los objetos de arte; sobre el texto como herramienta de consolidación, negociación e inscripción en el sistema del arte, entre otros temas. Entre sus objetivos está proporcionar herramientas y elementos de contextualización para la evaluación de la calidad y pertinencia de la producción discursiva relacionada con el arte contemporáneo, midiendo el papel de la teoría y la crítica en la visualidad contemporánea.

Jorge Sepúlveda T. es curador Independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones personales y colectivas. Sus artículos y comentarios sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net. Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Artenlinea, Arte y Crítica y Revista Plus.

Ilze Petroni es investigadora en Artes Audiovisuales. Ha trabajado en la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, Seminario de Cultura Popular y Cultura de Masas y Seminario de Problemas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado en varios equipos de investigación dedicados a la problemática del cine argentino actual y el rescate de archivos.

Más información en: info@tallermultinacional.org/ skype: taller.multinacional / +52 (55) 55187710