Skip to main content
Santiago Hermes
14February
Artículos

Santiago Hermes

Santiago Hermes Martínez Zerquera (Cienfuegos, Cuba) 26 de octubre de 1971Santiago Hermes Martínez Zerquera
(Cienfuegos, Cuba)
26 de octubre de 1971

Graduado de la Escuela  Elemental de Artes Plásticas Rolando Escardó en 1986 y de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la especialidad de grabado en 1990.

Tiene más de cincuenta muestras entre exposiciones personales y performances, y numerosas exposiciones colectivas en Cuba y en el extranjero. En los últimos cinco años su trabajo incide directamente en comunidades y en grupos humanos determinados.

Mi obra es un credo

Desde la experimentación abordo, de diversos modos, elementos identitarios de la cultura afrodescendiente con una proyección universal.

Mi producción artística incluye pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, performances, happening, environment, intervenciones públicas, instalaciones, acciones plásticas y audiovisuales.

Las muestras en ocasiones discurren desde la imposición iconográfica (predominio de lo figurativo); en otras ganan un sentido imaginológico, con la intensión de involucrar al espectador, de inducirlo hacia una propuesta sensorial, para que en este encuentro emerjan las causas, los nexos, y desde la interacción incidir en su conciencia.

La obra más reciente opta por variantes discursivas que permiten la transferencia de saberes, la preservación del patrimonio y de la memoria histórica.

Contactos
Ave. 62 no. 4523 e/ 45 y 47,
Cienfuegos, Cuba
Tel: (53)58262074 y (53)53946204
Email: santiagom@nauta.cu

Al borde / La sospecha. Carbón y acrílico sobre lienzo
Ritual / Oración. Carbón y acrílico sobre lienzo