Skip to main content
Academia de Modelaje de la Agencia Actuar
20April

Academia de Modelaje de la Agencia Actuar

La Academia de Modelaje de Actuar, Agencia Artística de Artes Escénicas de Cuba, desde 2009, ante la necesidad de renovar los modelos que representaba, procedentes de la casa de la moda de La Habana: La Maison, creó un curso para formar maniquíes.

Diseñado como un curso teórico-práctico, para hombres y mujeres mayores de 18 años, con cualidades físicas específicas en cuanto a estatura, siempre superior a 1,85m y 1,75m respectivamente, garantiza una formación integral como modelo de pasarela, azafatas y edecanes de eventos.

Su frecuencia es anual, desde febrero hasta agosto, con graduación en septiembre. Cuenta con una matrícula de 120 alumnos aproximadamente, quienes reciben tres asignaturas principales: Modelaje, impartido por los profesoresJuan Carlos Marrero y Mercedes Aguirre; Protocolo y Conducta Social, por Clarisa Pérez, todos, exmodelos, y Cultura e Identidad por el licenciado en Historia y Ciencias Sociales Jorge Luis Frías, director de Actuar.

En el curso, los alumnos tienen la oportunidad de visitar museos, disfrutar de la proyección y análisis crítico de películas y documentales relacionados con la historia de la moda cubana e internacional.

Los futuros modelos reciben, además, conferencias ilustradas de peluquería y maquillaje del estilista Pedro Díaz, y de imagen, ofrecidas por los fotógrafos Angelo y Boris, quienes se encargan de las sesiones fotográ cas y del diseño del catálogo digital de la agencia, del que forman parte los graduados y al que tienen acceso los directores y productores artísticos, así como los clientes que solicitan sus servicios para determinados eventos.

Tal es el caso del Hotel Habana Libre, quien organiza pasarelas de moda  semanalmente y de eventos como Arte y Moda, FIART y Habana Moda, donde se contratan los servicios profesionales de la Academia de Modelaje de Actuar.

CONTACTOS: J no. 458 (altos) e/ 21 y 23, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
Tel.: (537) 832 9555 / 836 8187 / 836 5844. actuar@cubarte.cult.cu / comercial_actuar@cubarte.cult.cu