Skip to main content
Red Arte y Comunidad. X Aniversario
20April

Red Arte y Comunidad. X Aniversario

La Red Arte y Comunidad, representada por las sedes de la Uneac y sus  departamentos de Cultura Comunitaria, el Cieric, y artistas coordinadores de proyectos de toda Cuba, está celebrando su X Aniversario de creación como un eslabón fundamental en el quehacer cultural comunitario en el país.

La Red ha tenido como misión constituir una plataforma estable de trabajo que acompaña a la sociedad cubana, fomenta valores y sentido de pertenencia, crea capacidades y contribuye a la concepción del rol que posee la cultura en el desarrollo del país.

Es un proyecto que ha llegado desde La Habana a los puntos más extremos de la geografía de la Isla, para fomentar la promoción del arte y la literatura, el reconocimiento y la capacitación a los gestores de proyectos y a los artistas miembros de la Uneac.

Gracias a la red ha existido una vía eficaz de superación mediante concursos, talleres, eventos, cursos de capacitación y gestión, así como el acompañamiento material en el caso de algunos proyectos comunitarios.

Durante todo el año se continuará celebrando el X Aniversario con un grupo de talleres y acciones donde se harán homenajes y recordatorios, como un tiempo de construcción y recuperación para el futuro.

 

Contactos
Centro de Intercambio y Referencia - Iniciativa
Comunitaria (Cieric) Calle 98 No. 524 e/ 5ª B y 5ª F,
Playa, La Habana 11600, Cuba.
Tel. / Fax: 7204 1202 y 7204 4081
e-mail: cieric@cieric.co.cu
Dirección de Cultura Comunitaria - Unión de Escritores
y Artistas de Cuba (Uneac) Calle 17 esq. a H,
El Vedado, La Habana. Tel.: 7855 3113
e-mail: tcomunitario@uneac.co.cu