Skip to main content
La Bienal es expresión popular democrática, dice alcalde luso
04June

La Bienal es expresión popular democrática, dice alcalde luso

La Habana.- La Bienal de La Habana es un ejemplo de expresión popular democrática, declaró Luis Gomes, alcalde de Vila Real de San Antonio, Portugal.

 


Gomes mantiene con Cuba, desde hace dos décadas, una fraterna relación;  en noviembre de 2014 el Consejo de Estado de la República le otorgó la Medalla de la Amistad y desde 2006 la localidad de la cual es presidente de la Cámara Municipal, se hermanó con su homólogo capitalina cubana de Playa.

 


Acerca de la gran fiesta de los sentidos, la mente y la espiritualidad que resulta esta cita en La Habana, opina que es sorprendente, un movimiento popular de arte  extraordinario.

 


El arte está disperso  por toda La Habana, dentro de las casas de las personas, señala visiblemente emocionado,  y dice que para él es un momento de aprendizaje.

 


Llevo muchas ideas para aplicarlas en Portugal  con la ayuda del Ministerio de Cultura de Cuba, asegura y añade que hay que tornar al arte popular, porque en Europa solo es cuestión de elites.

 


Destaca que el pueblo expresa toda su dimensión espiritual en esa forma de arte popular, que debe estimularse, promoverse y darlo a conocer a todos, como ocurre en la capital cubana en esta XII Bienal.