Skip to main content
Estudiantes de la universidad europea exponen sus obras en MULAFEST
25June

Estudiantes de la universidad europea exponen sus obras en MULAFEST

Madrid.- Desde este jueves 25 de junio los visitantes de Mulafest, una de las citas más importantes de la cultura alternativa durante la temporada estival en Madrid, podrán ver las creaciones de los estudiantes de la Universidad Europea. El festival de tendencias urbanas, que este año celebra su tercera edición, tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA hasta el próximo domingo 29 de junio.

 

En esta edición, los estudiantes expondrán cinco instalaciones con las que el público podrá interactuar y que estarán situadas en las áreas de acceso y de descanso. Una de ellas será World Today / Dividing Opinions, una creación formada por 10.000 periódicos de reciente publicación en la que los espectadores se podrán sentar y reflexionar sobre la actualidad social en la que nos encontramos. Este proyecto ha sido premiado en el concurso ιδARTE recicla 2015 organizado por Mulafest. Por su parte, Black, White & Yellow es una instalación compuesta por dos longboards cinco veces más grandes que su tamaño original. Propone una provocación al instinto de jugar y de experimentar sobre las superficies móviles. También en la zona de descanso se encontrará Sit-on Bidon, cinco áreas móviles, realizadas mediante la unión de cuatro palets que pueden desplazarse mediante ruedas y que hacen referencia a la vida urbana.

 

En la zona de acceso se situará un espacio inspirado en el clásico videojuego Tetris, con piezas a gran escala para que los visitantes puedan jugar con ellas, bajo el nombre de Mulatris. Por último, los estudiantes presentarán su proyecto Turning Frames, una actividad transversal entre distintas materias de las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.

 

Éste es el tercer año que la Universidad Europea participa en Mulafest. El principal objetivo que se busca a través de esta colaboración es estar en contacto directo con el mundo profesional y mantenerse cada año a la vanguardia de las últimas tendencias del sector.

 

Sobre la Universidad Europea

 

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

 

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

 

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y ESTEMA Escuela de Negocios. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

 

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

 

 

Sobre Laureate International Universities

 

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones acreditadas de educación superior. Más de un millón de estudiantes forman parte de esta comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

 

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina.