Skip to main content
Coro cubano Entrevoces obtiene Gran Premio en Concurso en EE.UU
30June

Coro cubano Entrevoces obtiene Gran Premio en Concurso en EE.UU

La Habana.- El coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, conquistó el Gran Premio del Concurso Internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washington, Estados Unidos, informó hoy el Instituto Cubano de la Música.

 

La agrupación que realiza desde el pasado 15 de junio una gira por la geografía estadounidense, obtuvo además el primer premio dentro de su categoría, en la cual rivalizó con diferentes coros de países como Canadá, Eslovaquia y el propio Estados Unidos, entre otros.

 

El jurado del certamen destacó en el acta el altísimo nivel de Entrevoces en la interpretación del repertorio escogido, donde sobresalieron dos obras del maestro Leo Brouwer: Cuando yo te tuve, perteneciente a la composición Refranes y trabalenguas, y Cántico de celebración.

 

La multipremiada formación coral continuará su periplo hasta el próximo 13 de julio por ciudades norteamericanas como Louisville, Chicago, Durham y Minneapolis.

 

El Festival Internacional de Coros 2015, realizado en la estadounidense Universidad de Yale, la semana anterior contó también con la participación de Entrevoces en el auditorio del Morse Recital Hall, donde el público ovacionó muchos de los temas cantados.

 

Fuente:PL