Skip to main content
Art Marbella, estreno por lo alto
23July

Art Marbella, estreno por lo alto

Se celebra, del 30 de julio al 3 de agosto, la primera edición de Art Marbella, feria que adelanta la temporada de arte al verano europeo.

 

Art Marbella aparece como “la primera gran feria de arte del Mediterráneo” y en ella participan cerca de 40 galerías entre las que se encuentran la brasileña Baró Galeria, la italiana FL Gallery, la londinense Narrative Projects, la portuguesa Filomena Soares y algunas de la galerías españolas más importantes. Contarán, además, con secciones dedicadas a proyectos específicos de artistas invitados, un programa para VIP y Coleccionistas y espacios de investigación y educación dirigidos por comisarios internacionales.

 

El arte encuentra este verano un “punto caliente” en Marbella, “una de las ciudades más importantes del verano europeo y que atrae gran número de visitantes de alto poder adquisitivo de toda Europa, así como de Rusia y el Medio Oriente”, explica su promotor  Alejandro Zaia. “Es una gran oportunidad de establecer una feria internacional de un altísimo nivel de calidad enfocado a este público. Podemos ayudar a expandir las fronteras del coleccionismo, introduciendo nuevos jugadores y generando un entorno en el cual artistas, curadores, galeristas y coleccionistas se comunican y comparten información sobre las últimas tendencias en arte, y se expone el trabajo de los mejores artistas”, añade.
 
Zaia fue co-fundador de las ferias Pinta New York (2007) y Pinta London (2010), director de la colección Mundus Novus dedicada al arte latinoamericano contemporáneo, y miembro del comité de consultores internacionales del Museum of Latin American Art of Los Angeles (MOLAA) y el ART Museum for Private Collectors. Zaia es un reconocido experto en comunicación y marketing, habiendo fundado y liderado compañías de comunicación en Argentina, Chile, Mexico y los Estados Unidos. Su idea es “ofrecer al público una selección de arte de excepcional calidad, donde las propuestas más novedosas coexistan con grandes obras de las vanguardias históricas del Siglo XX”.
 
Junto a él, un comité de comisarios con grandes nombres del arte contemporáneo como Omar Lopez-Chahoud, director de la feria UNTITLED de Miami; Neri Torcello, a cargo de la sección Masters; y Maria Chiara Valacchi, directora de Spazio Cabinet Foundation en Milan, encargada de proyectos especiales y Bruno Leitão, encargado de mostrar la escena artística portuguesa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid.
 
Su objetivo es desarrollar una feria de arte contemporáneo con ciertas referencias a artistas más establecidos, dando significado y contexto para los artistas jóvenes. 
 
La feria, con una nutrida participación española, se celebra en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos de Marbella.
 
 
Listado de participantes:
 
Adhoc – Vigo , España
Alarcon Criado – Sevilla , España
Alimentacion 30 + Salón – Madrid , España
APGallery – Madrid , España
Area 72/Punto – Valencia , España
Art Nueve – Murcia , España
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte - Gijón, España.
Bacelos – Vigo , España
Baro Galeria – Sao Paulo , Brazil
Carlos Carvalho – Lisboa , Portugal
Carreras Mugica – Bilbao , España
Daniel Cardani – Madrid , España
Elephant Kunsthall – Lillehammer , Norway
Espacio Mínimo – Madrid , España
F2 Galeria – Madrid , España
Fernando Pradilla – Madrid , España
Filomena Soares – Lisboa , Portugal
FL Gallery – Milan , Italy
Galeria de las Misiones – Montevideo , Uruguay
Galeria El Museo – Bogota , Colombia
Galeria Pelaires – Palma de Mallorca , España
Gema Llamazares – Gijon , España
L21 Gallery – Palma de Mallorca , España
Mark Hachem – Paris , France
Max Estrella – Madrid , España
Michel Mejuto – Bilbao , España
Narrative Projects – London , United Kingdom
Odalys Madrid – Caracas España , Venezuela
Opere Scelte – Turin , Italy
Red Penguin – San Pedro de Alcantara , España
Rodrigo Juarranz – Aranda del Duero , España
Rosa Santos – Valencia , España
Saro León – Las Palmas de Gran Canaria , España
Set Espai D’Art – Valencia , España
STOA Gallery – Estepona , España
Twin Gallery – Madrid , España
Yusto/Giner – Marbella , España