Skip to main content
En Swab Barcelona, "Zh?ngguó: La Nueva Fotografía de China"
07August

En Swab Barcelona, "Zh?ngguó: La Nueva Fotografía de China"

El arte chino contemporáneo es un complicado mosaico creado por diferentes tendencias. En este programa comisariado, hemos seleccionado una de esas muchas tendencias, la "Nueva fotografía china" la cual empezó al finales de los 90. Por primera vez en Swab Barcelona, presentamos un grupo de fotógrafos que nos acercan a un lugar donde el futuro y el pasado coexisten, el país que posee la tasa de crecimiento económico más rápido del mundo: Zh?ngguó (China).

 

Contrariamente a la idea que considera el arte chino contemporáneo una mera copia del arte occidental, estas imágenes procedentes de China muestran lo contrario. La "nueva fotografía china" es la expresión social, espiritual y personal que preocupa a  Bo Mu y Zhong Weixing, también la conciencia de los problemas ambientales en China por Jin Ping o la interpretación irreverente y sensual de las celebraciones tradicionales en el Año Nuevo Chino de Liu Jianan y el enfoque divertido de imágenes tradicionales como Confucio, revisitado por Ju Duoqi.

 

Estos fotógrafos chinos tienen la tarea de construir una fotografía china contemporánea, cuyo objetivo final es crear su propio lenguaje, reflexionar sobre su identidad artística por sí mismos y encontrar su propia imagen / imágenes.

 

Texto por Na Risong y Susana Sanz

 


 

Artistas participantes representados por Intern Art Center:


Bo Mu

Ju Duoqi

Jin Ping

Liu Jianan

Zhong Weixing

 

 

01-04 Octubre 2015. Pabellón Italiano. Feria de Barcelona. Avenida de Reina Maria Cristina s/n 08004 Barcelona