Skip to main content
Paradiso en FITCuba 2016: Conozca a Cuba a través de su cultura
25April

Paradiso en FITCuba 2016: Conozca a Cuba a través de su cultura

Paradiso, agencia de turismo cultural perteneciente a la empresa cubana Artex S.A. se lucirá este año en la 36 edición de la Feria de Turismo de Cuba que se celebrará en La Habana del 3 al 7 de mayo, pues el encuentro estará dedicado al turismo cultural.
 
La agencia, que cuenta con 22 años de trabajo, se ubicará en el Pabellón I y su stand tomará forma de galería de arte donde se expondrán pinturas basadas en los productos que comercializa. Cada obra incluirá una descripción del producto.
 
Vale destacar que las pinturas, así como también esculturas, serán realizadas por el destacado artista cubano de la plástica Kcho, creador del proyecto artístico Romerillo, considerado como un laboratorio para el arte en Cuba.
 
En varias áreas exteriores de La Cabaña Paradiso efectuará representaciones artísticas con los principales proyectos con los que trabaja. Niños de las escuelas de arte representarán distintas manifestaciones artísticas y estudiantes de la Escuela Nacional de Circo realizarán un pasacalle. La agencia prepara también para la Feria desfiles de moda y una descarga de boleros. Y el día 7 de mayo, los asistentes a esta 36 edición podrán disfrutar de la colorida comparsa del proyecto “Carnavaleando”.
 
Entre los principales productos que presentará a los tour operadores interesados en el turismo cultural se encuentra elprograma Baila en Cuba, Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, donde se reúnen, desde hace ya 10 años, bailadores de diversos países que durante siete noches disfrutan de excelentes conciertos nocturnos, con las más importantes orquestas cubanas de música popular bailable. Con una periodicidad anual, acontece cada noviembre en La Habana.
 
Las Academias de Arte y Cultura será otro de ellos. El proyecto fue concebido por Paradiso como una forma de cubrir nuevos intercambios entre universidades, academias y conservatorios. Las primeras Academias se ubican en La Habana -en el centro cultural de Artex, El Sauce-, en Varadero y en Santiago de Cuba. En ellas se imparten cursos de danza, teatro, música, artes plásticas, entre otros.
 
Se presentarán también las opciones culturales “Bailar a lo cubano”, “A ritmo de Cubanía”,“Paradiso Cultural”y “Cultura por dentro”; diseñadospara permitirle al visitante acercarse a lo más autóctono de la cultura cubana.
 
La agencia aprovechará la ocasión además, para promocionar los eventos culturalesde mayor relevancia en Cuba, como la Feria del Libro de La Habana, las Romerías de Mayo, la Feria Internacional Cubadisco, la Fiesta del Fuego, Circuba, el Festival de la Cultura Cubana “Habanarte” y los Festivales Internacionales Jazz Plaza y del Nuevo Cine Latinoamericano.
 
Contactos:
 
Paradiso, Oficina Comercial
 
Calle 23 y P, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
 
 
Tel: (+537) 8365381 / 8383908
 
Paradiso, Oficina
 
Central Calle 82 y 5ta Ave no 8202, Playa, La Habana, Cuba
 
 
Tel: (+537) 2040601/2040650
 
 
Facebook: Paradiso Promotora de Turismo Cultural