Skip to main content
Seminario "Prácticas que curan". Edición cultural contemporánea
02July

Seminario "Prácticas que curan". Edición cultural contemporánea

Proyecto PAC abre la inscripción al seminario de Mariana Rodríguez Iglesias "Prácticas que curan", dirigido a curadores, historiadores, gestores, investigadores y personas interesadas. Éste será de carácter presencial y tendrá una duración de 4 encuentros.

 

El taller se plantea como un espacio de reflexión sobre la práctica curatorial y la figura del curador, pensada como autor, editor o cartógrafo. Observando cómo este rol puede y es ocupado por otro tipo de actores: artistas plásticos, arquitectos, psicólogos, literatos, etc. Vale decir, la práctica es también un ejercicio de otros intelectuales y afines. Incluso, el artista ocupa un lugar protagónico, en donde su ejercicio como curador no deja de tener muchos puntos de contacto con la génesis de la obra artística. Cada uno de estos perfiles le imprime una característica singular, o así se esperaría que fuera. 

 

Por último, mencionar que lo curatorial no es sólo el resultado de la transposición de un guión o una idea al plano de la galería, en síntesis, a lo expuesto. La práxis del curador empieza (y a veces termina) también en productos de otro tipo, como pueden ser los textos de sala, los flyers, una charla abierta, un blog, o un catálogo.

 

El seminario inicia el lunes 15 de julio y finaliza el día 5 de agosto. Con inscripción previa.

 

Para obtener más info descargar las Bases   AQUÍ    

 

Para inscripciones escribir a proyectopacgp@gmail.com