Skip to main content
¡La Habana está de moda!
11October

¡La Habana está de moda!

Por: Claudia Retureta

 

Auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP) y el Ministerio de Cultura, se desarrollará, del 12 al 16 de octubre próximo, la segunda edición de La semana de la moda en La Habana. El evento contará con la participación de más de 65 artesanos que se darán cita en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y estará abierto al público.

 

Con el precepto de artesanía e identidad, se han organizado 40 desfiles, de ellos 5 serán temáticos y 35 nos presentarán una variada combinación de textil, parche, piel, orfebrería, bisutería, entre otros. Se incorpora al programa un desfile sobre tejido infantil y otro relacionado con los diseños de boda, todas estas propuestas que le permiten a la población disfrutar de la calidad de los diseñadores y artesanos cubanos.

 

Otros atractivos de la muestra lo constituyen el homenaje especial a Carmen Fiol, el desfile de vestuario para hombres y la participación especial del artista de la plástica Nelson Domínguez, que dejará su huella artística, en algunos de los diseños durante el desfile.

 

Para este año se suman como participantes, artesanos y artistas de las provincias Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, quienes conjuntamente con participantes de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, desarrollarán acciones en colaboración y apoyo a los damnificados por el huracán Matthew de la Provincia de Guantánamo.  

 

Una verdadera fiesta del diseño en Cuba lo constituirá esta segunda cita de un evento, que al decir de Dámaso Crespo, Presidente de la ACAA “llegó para quedarse”.