Skip to main content
Meadows Museum revisita arte moderno español
11October

Meadows Museum revisita arte moderno español

Los Ángeles.- El Meadows Museum de Estados Unidos presenta hoy la exposición Arte Moderno Español, en la mayor selección de obras de pintores ibéricos que llegan hasta la nación norteña.


Casi un centenar de creaciones de 50 artistas integran la muestra que propone una revisión más completa sobre la evolución del arte español de 1915 a 1960.

 

La propuesta curatorial no sólo se queda en artistas esenciales como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró sino que permite explorar piezas de otros autores que si bien fueron eclipsados por estos grandes referentes son más o menos reconocidos en la actualidad.

 

Hasta el 29 de enero de 2017, la exposición acerca por primera vez al público estadounidense piezas de Eduardo Chillida, Pablo Gargallo, Julio González, Antoni Tàpies, Joaquín Torres-García, Josep de Togores o Jorge Oteiza; así como Alfonso Olivares, Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere y Martín Chirino.

 

Asimismo, se decidió segmentar la muestra en cinco secciones temáticas, Forma: hacia un arte constructivo; Lirismo y expresión libre; Nuevas fisionomías, nuevos realismos; Surrealismos expandidos; y Naturaleza y cultura.

 

Según los organizadores, de las obras compiladas, siete pertenecen a la colección del museo mientras el resto corresponde a la Asociación Colección Arte Contemporáneo (ACAC), formada por empresas españolas.

 

Emplazado en la ciudad de Dallas, Texas, el Meadows Museum es reconocida en el país como la más importante institución dedicada al estudio y presentación del arte español.

 

 

Fuente: PL