Skip to main content
Convocan a nueva edición de Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
08November

Convocan a nueva edición de Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Por Leonardo Ferrer LLópiz

 

La Habana.- La XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, convocada por el Museo del Humor de San Antonio de los Baños y el Círculo de Humoristas e Historietistas Gráficos de la Unión de Periodistas de Cuba, tendrá lugar del dos al cinco de abril próximo, en la provincia de Artemisa.

 

Las creaciones de esta edición, que contará con artistas de todo el mundo, estarán inspiradas en el lema "Paz, luego existo", informó en conferencia de prensa Isel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

 

Además, señaló que esta vez el premio online de humor político Tomy, en homenaje al caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, tendrá como tema principal las miradas desde el Sur.

 

El momento fue propicio para recordar que se podrá concursar en las categorías Humor General, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal y Fotografía.

 

Arístides Hernández, presidente del jurado, anunció que el comité de escrutinio estará integrado por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, y Orlando Morales, artista de la plástica colombiano, entre otros creadores por confirmar.

 

El evento invitará a todos los artistas de esta manifestación en el orbe a pronunciarse a favor de la paz, como propuesta para construir un mundo libre de conflictos y muertes innecesarias.

 

La convocatoria oficial para este certamen cerrará el día 31 de enero de 2017. 

 

 

Fuente: ACN