Skip to main content
URVANITY convierte Madrid en la capital del Nuevo Arte Contemporáneo
23February

URVANITY convierte Madrid en la capital del Nuevo Arte Contemporáneo

A partir de mañana Madrid será una de las pocas ciudades en el mundo que cuente con una feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo, el cual comprende aquellos artistas que, a partir de los años 70, inician su trabajo en las calles y cuyos soportes son las paredes, es decir, grafiteros, artistas urbanos o muralistas; y que más tarde evolucionan su planteamiento y entran a formar parte tanto del mercado a través de una galería como de la programación de museos. S ergio Sancho, director de la feria,  apunta que “Urvanity nace con el propósito de dar visibilidad a demasiados artistas que, a día de hoy, no tienen cabida en las distintas ferias que se llevan a cabo en el circuito internacional”.  

 



Urvanity ha reunido a las galerías internacionales Andenken Gallery (Ámsterdam), PDP Gallery (París), Station 16 Gallery (Montreal), The Don Gallery (Milán), Vroom&Varossieau (Ámsterdam), OpenWalls Gallery (Berlín), Art Areté (Andorra),  Urban Art Gallery (Stuttgart), Kolly Gallery (Zurich), Galerie Martine Ehmer (Bruselas), Pretty Portal (Dusseldorf), Stolen Space (Londres); y las nacionales Fousion Gallery (Barcelona), Mambo Gallery (Vigo),  Montana Gallery Barcelona (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton Gallery (Madrid). En total se expondrá la obra de 68 artistas entre las que no faltarán nombres como JonOne, Fin DAC, Pixelpancho, Suso33, Miss Van, Jef Aerosol, L’Atlas, Stikki Peaches, Ricardo Cavolo, Ben Eine.

 


Sin duda uno de los artistas que mayor expectación está creando es Banksy, que contará con un solo show en el espacio de la galería holandesa Vroom&Varossieau. Se podrá comprobar que el artista, aunque cambie de soporte, continúa su sátira hacia la cultura, la política o la moralidad.

 


El Palacio de Neptuno acogerá las intervenciones de distintos artistas. La primera que podrá ver el público que visite Urvanity es la de Nano4814, que ha degradado distintos colores para configurar un túnel cromático como pasarela de acceso a la feria. Mientras que en el Espacio Mahou, ámbito en el que tendrá lugar el Urvanity-Mahou Talks Program, encontraremos dos intervenciones artísticas: una, de Marc C. Woehr  y otra de Zeta1970. 

 


Además, dentro del OFF PROGRAM se podrá disfrutar de las propuestas de  Sawe y de Laurence Vallières; las obras de Jef Aerosol o de Belin; y una muestra de la colección de arte urbano de Montana Colors.

 


URVANITY-MAHOU TALKS PROGRAM es el programa de conferencias, debate y presentaciones que convocará a artistas, comisarios y gestores culturales con el fin de arrojar luz sobre la creación contemporánea que tiene su fundamento en el contexto urbano. De este modo, a lo largo de dos intensas jornadas, sábado 25 y domingo 26 de febrero, los asistentes tendrán la ocasión de comprender cuanto se dibuja en la esfera del Nuevo Arte Contemporáneo.

 


La ponencia estrella del sábado será la de Ben Eine, uno de los artistas urbanos más prolíficos de la escena londinense (17h); mientras que la del domingo será la de Cedar Lewisohn, comisario de la histórica exposición "Street Art" celebrada en la Tate Modern de Londres en 2008 (13h). 

 


Todos los contenidos de Urvanity-Mahou Talks Program podrán seguirse en directo desde el canal de Facebook de Mahou a través de Facebook Live.

 


URVANITY WALLS PROJECT es la apuesta con la que Urvanity reivindica la expresión artística desarrollada en el contexto urbano. La iniciativa no sólo pasa por convocar a artistas, sino por crear un diálogo con el entorno y a su vez, aportar otras narraciones al paisaje cultural de la ciudad.

 


Entre el 20 y el 25 de febrero, gracias al apoyo de Tuenti, a la colaboración de Montana Colors, de Pinturas Revetón y de Landmefar, y a la coproducción de Urvanity Art y Madrid Street Art Project;  Ben Eine (Calle Embajadores, en el parque Casino de la Reina), Jason Woodside (Ronda de Segovia, 71), L'Atlas (Campo de la Cebada), PREF (calle Almendro, 3), MESA y Mohammed Lghacham (calle de la Cebada, 1) han realizado distintos murales que ya son patrimonio artístico de la ciudad de Madrid.

 


Más información en:
www.urvanity-art.com/programa.html
www.mahou.es/urvanity

URVANITY
Palacio de Neptuno
Calle de Cervantes, 42. Madrid
Del 23 al 26 de febrero 2017
www.urvanity-art.com
Horario: Viernes de 16h a 00h | Sábado de 12 a 22h | Domingo 11 a 19h
Precio de la entrada: 8€ anticipada. 10€ en taquilla