Skip to main content
Feria de galerías de arte rinde homenaje a "vectores" del arte contemporáneo
07April

Feria de galerías de arte rinde homenaje a "vectores" del arte contemporáneo

Sao Paulo- La edición de este año de la SP-Arte, la más importante feria internacional de galerías en Suramérica, abrió las puertas al público con un homenaje a los creadores nacidos en los año cuarenta y que son considerados como los "vectores" del arte contemporáneo.

 

El espacio 'Repertorio', con comisaría del italiano residente en Brasil Jacopo Crivelli Visconti, tiene nombres como los del escultor, fotógrafo y pintor británico Richard Long y el brasileño Rubem Valentim, quien murió en 1991.

 

Otro espacio será "Solo" (suelo), creado desde hace tres años para muestras individuales y que en esta edición, comisariado por Luiza Teixeira de Freitas, tendrá en exposición al brasileño Rafael RG, al peruano Pier Stockholm y al croata Sanja Ivekovic.

 

El diseño y la arquitectura, con 25 galerías, forman parte también del cartel de expositores de la feria.

 

La feria, que se extenderá hasta el domingo en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera, recibe 159 galerías, 44 de ellas extranjeras, con 4.300 obras de artistas de renombre como los alemanes Josef Albers (1888-1976) y Joseph Beuys (1921-1986), el británico Damien Hirst.

 

Entre los brasileños aparecen Judith Lauand, Waltercio Caldas, Carla Chaim y Nino Cais.

 

Los organizadores esperan la presencia de unos 30.000 visitantes durante los seis días del evento.

 

 

Fuente: EFE