Skip to main content
Bases Premio Mardel 2017
17April

Bases Premio Mardel 2017

Premio Mardel 2017

 


BASES

 

Mardel es un proyecto sin a?nimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar y promocionar a jo?venes artistas como signo de un compromiso con la creacio?n contempora?nea desde la iniciativa privada. Conscientes de las dificultades que actualmente se presentan para trazar nuevas trayectorias arti?sticas, con este “premio mardel artes visuales” se pretende brindar apoyo estimulando oportunidades para jo?venes creadores.


Artistas espan?oles o residentes en Espan?a con edades comprendidas entre 18 y 40 an?os a 1 de enero de 2017.

 


PARTICIPANTES

 

Artes visuales
 

MODALIDAD

 

Cada participante podra? presentar una sola obra a concurso de la que sea autor y propietario, y que no haya sido premiada en otras convocatorias, asi? como un breve texto explicativo de la obra (ma?ximo 200 palabras).


CARACTERI?STICAS

 

DOTACIO?N

Un premio de CINCO MIL euros. El premio conlleva la cesio?n de la obra a la entidad convocante. Se concedera?n adema?s tres acce?sits.

 


RECEPCIO?N

 

Primera Fase:


Desde el 17 hasta el 30 de abril 2017 (ambos inclusive), se enviara? una fotografi?a en formato digital de un ma?ximo de 2 Mb y 300 p.p.p. de la obra a concursar, para la preseleccio?n de las obras. Las fotografi?as se enviara?n en formato .jpg a trave?s del Boleti?n de suscripcio?n que aparece en la pa?gina de mardel http://www. mardel.es/convocatorias/ junto con un dossier fotogra?fico en formato PDF de otras obras (entre 3 y 5) de su propia produccio?n.
 


Segunda Fase:


A partir del 15 de mayo se comunicara? los artistas seleccionados, que debera?n enviar su obra en los di?as y las condiciones que se indique. Se realizara? una exposicio?n en el Centre del Carme Cultura Contempora?nia, Vale?ncia, que sera? inaugurada el 2 de junio de 2017.


Las obras se presentara?n bajo los siguientes condicionantes:
1. La obra debera? entregarse debidamente embalada y protegida con material resistente, reutilizable para su devolucio?n. En el embalaje debera?n figurar adema?s los datos del remitente.


2. Cada artista podra? concurrir con un ma?ximo de una obra, corriendo a su cargo los gastos de envi?o y retorno de las mismas. Las obras estara?n aseguradas durante el peri?odo de exposicio?n.
 

 

DIRECCIO?N DE ENVI?O:

La direccio?n de envi?o y recogida es:


Centre del Carme Cultura Contemporània
C/ Museu, 2 - 46003 Vale?ncia


Posteriormente, las obras (excepto la ganadora) debera?n retirarse desde el 3 al 10 de Julio (ambos inclusive).
 

 

JURADO

El jurado esta? compuesto por:

 

  • VALENTIN ROMA, Director de La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona.
  • BELEN PALANCO, corresponsal de The Art Newspaper en Espan?a, colaboradora en Exit, Tendencias del Mercado del Arte, El Espan?ol.
  • JOSE? LUIS PE?REZ PONT, Director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

 

El fallo del jurado, inapelable, podra? ser declarado desierto y se dara? a conocer en la apertura de la exposicio?n.



El hecho de participar en el concurso conlleva la aceptacio?n total de las bases de esta convocatoria. La organizacio?n se reserva el derecho de interpretacio?n de las bases, asi? como la resolucio?n de cualquier incidencia que pudiera surgir.



La organizacio?n se reserva los derechos de publicacio?n y reproduccio?n de los materiales gra?ficos que se deriven de la exposicio?n. Asimismo, se reserva el derecho de publicar aquellos datos de la solicitud aportados por los participantes para difundir la actividad y promocionar a los artistas.



Los datos personales suministrados en el proceso de inscripcio?n se incorporara?n al fichero “Participantes 2017”.



Los derechos de acceso, rectificacio?n, cancelacio?n y oposicio?n al tratamiento se podra?n ejercer ante mardel mediante solicitud por escrito a trave?s de: http://www.mardel.es/contacto/