Skip to main content
Recibe Bis Music 24 nominaciones a Cubadisco 2017
01May

Recibe Bis Music 24 nominaciones a Cubadisco 2017

Con más de una treintena de discos presentados al jurado de admisión del Premio Cubadisco 2017, Bis Music, casa discográfica de Artex S.A, recibió 24 nominaciones, las cuales muestran el reconocimiento del evento a la calidad de los álbumes facturados por la disquera, que en noviembre de este año arriba a su aniversario 24.
 
En esta ocasión, el más importante lauro que otorga la fonografía en Cuba ha agrupado los álbumes en competencia en una decena de áreas y Bis Music cuenta con discos nominados en ocho de estos segmentos que aspiran al galardón.
 
Insertado en el grupo Patrimonial, y en especial en la categoría de Tradición afrocubana, compiten los discos The Arango ´s World, de los Hermanos Arango —que además espera ganarse el reconocimiento en Espectáculo Musical Audiovisual—; y The suite abakua, de Kervin Barreto & Afrocuba de Matanzas. A su vez, en Raíces soneras y campesinas, se encuentra El tren de la vida (Homenaje a Faustino Oramas, El Guayabero), en el que intervienen un número importante de intérpretes y contó con Tony Ávila como productor musical.
 
Maestro de jazzistas importantes de la Isla, Bobby Carcassés aspira al lauro con su más reciente placa, titulada Blues con montuno. El disco recibió dos nominaciones: Jazz y Diseño. Similar número de candidaturas mereció Música cubana, llegó el Expreso, de Aisar y el Expresso de Cuba (Ópera prima y Música bailable noveles).
 
Cubadisco 2017 está dedicado a la Trova, cuatro álbumes de nuestra disquera siguen esa tradición cubana, que también compiten por el premio, dominan esa categoría: Más, de Frank Delgado; Te doy otra canción, de Nelson Valdés; Que se haga la luz, de Tony Ávila y su grupo; y Flores de futuro, de Pablo Milanés y Miguel Núñez.
 
Igualmente se agenciaron candidaturas discos de Bis Music como Amor, de Haydée Milanés y Pablo Milanés; Los niños cantan a la trova, interpretado por niños ganadores de un concurso gestado por los hermanos Novo de Cienfuegos; Vida libre, de David Blanco; Aviones de papel, de Jan Cruz; Mandala, de Osamu; Changanero, de Yumurí y sus hermanos; y Obligatorio, de Athanai.
 
Productos de una calidad invaluable, pertenecientes a la casa discográfica de Artex, cuentan con probabilidades de obtener el premio en los segmentos dedicados a los materiales audiovisuales. Allí están Que la yegua se te va. Fiesta de los bandos Rojo y Azul de Majagua, del proyecto Guijarro, realizado por Tupac Pinilla; 50 de 22 Pablo Milanés, de Juan Pin Vilar; y Abbilona. Cantos afrocubanos. Osaín del Monte, de José Manuel García. Lo mismo sucede con las notas discográficas de los periodistas Emir García —por El tren de la vida (Homenaje a Faustino Orama, El Guayabero), y José Dos Santos, a propósito de Blues con montuno, de Bobby Carcassés.
 
Bis Music recibe con alegría los Premios Especiales de Cubadisco 2017 otorgados a la Colección Pablo Milanés, que agrupa todo el trabajo discográfico del artista en más de medio centenar de discos; al DVD Yo soy la leyenda, de Elito Revé y su Charangón y a Enrique Pla. El Drums en Cuba, álbum que reverencia la trayectoria musical de este maestro de maestros.
 
La 21 Feria Internacional Cubadisco 2017 se desarrollará en La Habana del 13 al 21 de mayo y este año estará dedicada a la trova, a conmemorar el aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay y los 45 años de fundación del Movimiento de la Nueva Trova. El país invitado de honor es Francia.