Skip to main content
Presentación del catálogo “Moisés Finalé” de Collage Ediciones
22June

Presentación del catálogo “Moisés Finalé” de Collage Ediciones

La presentación del catálogo “Moisés Finalé”, del sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se realizará el 23 de junio, a las 2:30 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

 El presentador de volumen, que  recoge el quehacer del artista durante los últimos quince años, será el escritor e investigador Reynaldo González.

 “Han transcurrido cinco lustros en su obra bajo el signo de dos elementos inseparables, aunque a primera vista contradictorios: la continuidad y la ruptura. Su imaginario sigue siendo el mismo, pero la técnica diferente, ha indagado en otras materias y ha hecho de sus mujeres centauros, criaturas que salen a través del hierro o el plástico o el pladur. (…) Moisés ha incorporado la acumulación de vivencias y sabiduría que ha encontrado a su paso”, refiere Yamilé Tabío, editora del catálogo.    

 El catálogo “Moisés Finalé” forma parte de una de las líneas editoriales de Collage Ediciones, la cual se caracteriza por elaborar libros de artistas. Dentro de esta vertiente algunos de estos volúmenes recogen la trayectoria creadora de artistas de la plástica como Manuel Mendive y Eduardo Ponjuán, otros complementan exposiciones como los dedicados a “No somos animales” de Roberto Fabelo y “La carta que nunca te escribí” de Ernesto Rancaño; y los últimos compilan la participación de creadores cubanos en eventos como la Bienal de La Habana o Post-it, la expoventa de arte contemporáneo que organiza anualmente el FCBC.