Skip to main content
Novedades de Collage Ediciones en la Feria del Libro 2018
02February

Novedades de Collage Ediciones en la Feria del Libro 2018

Collage Ediciones, sello editorial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), llega con novedades a la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebra del 1 al 11 de febrero en San Carlos de la Cabaña. En esta ocasión, la FILH está dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y a la República Popular China, como país Invitado de Honor.

Entre las nuevas propuestas que esta casa editorial pondrá a disposición del público están los catálogos dedicados a las obras del reconocido artista Manuel López Oliva y de Adislen Reyes, ganadora del Premio Post-it. Arte Cubano Contemporáneo en su segunda edición. Asimismo, se presentarán los números más recientes de la revista Pauta. Los productos editoriales de Collage Ediciones, que estarán disponibles en su stand ubicado en el Pabellón D19, incluyen la serie de catálogos dedicados a artistas merecedores del Premio Nacional de Artes Plásticas, entre ellos Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Eduardo Ponjuán, René Francisco y Lázaro Saavedra, así como los que compilan la obra de creadores como Ernesto Rancaño, Moisés Finalé y Luis Gómez.

Los catálogos de las tres ediciones del premio Post-it. Arte Cubano Contemporáneo, que organiza el FCBC para propiciar el acercamiento a los intereses creativos de las más jóvenes generaciones de artistas de la plástica de la Isla, también estarán disponibles en el stand de este sello editorial. Como en cada feria Collage Ediciones presentará las carpetas de reproducciones de obras de destacados artistas de la plástica cubana como Wifredo Lam, Amelia Peláez, Víctor Manuel, Carlos Enríquez, Servando Cabrera, René Portocarrero, Fidelio Ponce, Jorge Arche, Mariano Rodríguez, Alfredo Sosabravo, Raúl Martínez, entre otros.

Los visitantes podrán acceder a la carpeta Epopeya, una selección de 12 imágenes representativas de la obra de un conjunto de fotógrafos cubanos como Alberto Korda, Ernesto Fernández, Liborio Noval, Osvaldo Salas, Perfecto Romero, entre otros. Este es un compendio de instantáneas que reflejan momentos significativos de la historia de nuestro país. Con su labor Collage Ediciones continúa enriqueciendo la promoción de las obras de los artesanos y artistas cubanos. Sus libros y revistas, de cuidadosa edición desde su diseño y planteamiento conceptual, funcionan como un complemento útil para aproximarnos a los distintos caminos creativos que conforman las artes visuales de la Isla.