Skip to main content
Artex S.A presenta campaña promocional por sus 30 años
19March

Artex S.A presenta campaña promocional por sus 30 años

Para conocer y sentir el Arte Cubano

Por: Raquel Marrero Yanes / Foto: Diana Rosa Riesco

Treinta años en la promoción y comercialización de lo mejor del Arte Cubano, es la campaña promocional  que Artex Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A) presenta a partir del próximo 1ro de abril y hasta el 2019,  para celebrar sus tres décadas de creada.

En este propósito, la campaña es aplicable en la red de tiendas, puntos de ventas y basares, los Centros Culturales y Sucursales Provinciales, Divisiones y en Agencias para celebrar los 15 años del proyecto Arte en Casa, producto líder que posee una gama de objetos utilitarios con imágenes de artistas de la plástica cubana, destinados al turismo internacional y al  mercado nacional.

Así lo anunció Marta Caballero, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo, quien explicó que entre los objetivos de la campaña está  la celebración de los aniversarios de artistas y agrupaciones, entre ellos los 45 años de carrera artística de Adalberto Álvarez; 30 de la Orquesta NG La Banda y de la Charanga Habanera; 25 de Manolito Simonet  y su Trabuco; 20 de Azúcar Negra y del grupo Waikiki Banda Show; 10 de Emilio Morales y los nuevos amigos. Además el aniversario 67 del Centro Cultural Salón Rosado de la Tropical Beny Moré; el 7 del Submarino Amarillo y el 3 de Enguayabera.

Se suman a los festejos las Agencias de Representaciones Artísticas Musicalia con 25 años y Clave Cubana con 20; así como la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music que arriba a los 25 años de fundada y los 12 de la Sucursal de Centros Culturales de La Habana.

Durante la jornada destaca la realización de varios megaconciertos y el Tercer Festival Gastronómico Cultural y la organización del XIII Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa, Baila en Cuba, 2018, sin dejar de mencionar la celebración el próximo año del medio siglo de la emblemática orquesta Van Van de Juan Formell.

 

Baila en Cuba

 

Artex S.A, además de ser una empresa comercializadora, inmersa en las exportaciones con el objetivo de aportar al desarrollo social de la nación, tiene un alto sentido, responsabilidad y compromiso social que se materializa en cada uno de los espacios de interacción con la comunidad como los del Centro Cultural Fontanar, en el municipio capitalino de Boyeros y Enguayabera, en el poblado de Alamar, en La Habana del Este.

Tal y como lo refleja el video promocional  de la campaña  Artex S.A se distingue por la calidad de su cantera de negocios; el desarrollo de la industria de la música con presentaciones artísticas y espectáculos, contrataciones exclusivas y producción de giras internacionales.

La clave del éxito de su catálogo está en brindar lo más autóctono de la música cubana en la producción de fonogramas audiovisuales, comercialización de discografía, selección de obras musicales, licencias y coproducciones.

En los más de 90 Centros Culturales en todo el país, en escenarios de bailables y grandes conciertos se disfruta del son, la sala y el pop-rock, la trova y el jazz, a la vez que se recibe un exclusivo servicio gastronómico.

Para quienes le apasiona la literatura publican obras de autores cubanos y foráneos en diversos idiomas, con atractivos diseño de colecciones, realizan servicios especializados de exportación de derechos editoriales, coedición con entidades extranjeras y la venta minorista de libros.

Ofrecen servicios técnicos y profesionales del arte a diversas regiones en el mundo e inversiones para doctorados, diplomados, talleres, consultorías, o para recibir on-line cursos interactivos, asesorías y clases magistrales con especialistas reconocidas en el ámbito internacional.

Artex S.A ofrece variadas opciones para experimentar un interesante periodismo cultural, programas de excursiones, visitas a sitios patrimoniales, históricos o naturales con guías especializados y servicios complementarios que le facilitan al visitante conocer y sentir el arte cubano.