Skip to main content
"La Colmenita" por la ruta de Martí
13April

"La Colmenita" por la ruta de Martí

La Compañía de Teatro infantil “La Colmenita” – merecedora del Premio Excelencias 2017 en la isla caribeña- seguirá los pasos del Héroe Nacional cubano desde Playitas de Cajobabo hasta Dos Ríos.

La ruta martiana será recorrida desde el 14 y hasta el 23 de abril por los jóvenes actores quienes se harán acompañar por las niñas y niños premiados en el programa “La Colmena TV” - producido por RTV Comercial -,  y recién transmitido por los principales canales de televisión cubanos.

La soñada expedición permitirá a los niños profundizar en el legado del apóstol cubano desde el camino que incluye las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma así como conocer sitios de interés histórico como la Cueva de Juan Ramírez ("El Templo"); el Rancho de Tavera – lugar donde Martí es ascendido a Mayor General del Ejército Libertador-;  Arroyo Hondo, Imías, Iguanábana, Vuelta Corta, La Mejorana, los Campamentos de Malabé, Confianza;  Hato del Medio y el cementerio de Remanganaguas. De igual forma, realizarán visitas especiales a los Mangos de Baraguá, la Casa Natal del Padre de la Patria - Carlos Manuel de Céspedes-,  y el cementerio de Santa Ifigenia.

Esta agrupación que en el pasado mes de febrero llegó a los 28 años de fundada, tiene su sede principal en La Habana pero ha extendido su accionar a diversos países y además de potenciar las aptitudes artísticas de sus miembros, persigue el fomento de los valores humanos más puros.

Le puede interesar:

La Colmenita celebra el cumpleaños de "Meñique"

La Colmenita en Santiago de Cuba