Skip to main content
Nelson Villalobos en un plano del demonio
08May

Nelson Villalobos en un plano del demonio

Por: Taissé Del Valle Valdés

Momentos, figuras, autorretratos, instalaciones, trípticos, fragmentos de una vida que se unen a través de la búsqueda incesante de motivaciones artísticas y temáticas, basadas en personas y en objetos, que llegan a un plano minimalista y trascendental a la vez, se exponen hasta el 15 de mayo en la Galería Gorría, enclavada en la calle San Isidro en La Habana Vieja.

Se trata de la nueva exposición de Nelson Villalobos Ferrer titulada Yo, en un plano del demonio. A criterio del curador Guillermo C. Pérez, la muestra pretende recuperar el tránsito de una etapa intensa del autor de 1892 a 1991, una etapa revolucionaria en el panorama de las artes plásticas cubanas.

Villalobos es un pintor cubano radicado en España. Un artista que se ubica en la llamada generación de los 80, momento en el que se introdujeron notables cambios en la manera de percibir el hecho artístico, y que se ha considerado por los críticos y especialistas, como una de las épocas más relevantes, prolíficas y experimentales dentro de la historia del arte cubano.

La Galería Gorría fue creada hace dos años como iniciativa privada de Jorge Perugorría, actor, director y artista plástico, y con el apoyo de la Oficina del Conservador de la Ciudad con el objetivo de servir como espacio de confluencia, a lo mejor de la vanguardia artística nacional e internacional.