Skip to main content
Premio a la excelencia de Lisandra López
05July

Premio a la excelencia de Lisandra López

Por: Lisandra Gómez

Un mundo muy propio y sui géneris devela cada obra firmada por Lisandra López Sotuyo, la primera artista de las artes visuales espirituanas que acapara la atención de la revista multicultural de Iberoamérica y el Caribe, Arte por Excelencias.

Durante la presentación del texto en predios yayaberos, Alexis Triana, editor ejecutivo de la publicación, explicó que precisamente lo inédito de su propuesta provocó que se apostara por la inclusión de la joven creadora en las más de 90 páginas de la prestigiosa revista.

 

Lo insólito del mundo que construye la artista llamó la atención del equipo que gesta la revista. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
Lo insólito del mundo que construye la artista llamó la atención del equipo que gesta la revista. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

 

“La descubrimos en la exposición que realizó en la Fototeca de Cuba, en La Habana y, de inmediato, nos impactó su muestra porque desde su propia formación como doctora utiliza materiales de trabajo propios como la gasa y la aguja para construir todo un universo singular”, acotó.

Igualmente, reconoció que Sancti Spíritus siempre ha estado en estrecha conexión con la publicación, sobre todo, con la presencia de creadores de Trinidad.

Precisamente, en este número 39, aparecen además dos textos relacionados con la tercera villa de Cuba.

“Esta edición tuvo el privilegio de ser presentada, además, en el Kennedy Center de Washington DC como parte del festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo”, añadió, quien funge, además, como director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART).

 

Alexis Triana, junto a Lisandra López en la presentación de la revista. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
Alexis Triana, junto a Lisandra López en la presentación de la revista. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

 

Arte por Excelencias regala en su portada un dibujo de Alicia Alonso bajo el sello de Jesús Lara Sotelo y en la contraportada un homenaje a Omara Portuondo.

Tras dar a conocer en la ciudad del Yayabo los textos que recoge la publicación, se realizarán acciones similares en Santiago de Cuba, como parte del programa del Festival del Caribe y luego le seguirán Bayamo; Gibara y Holguín.

Igualmente, Alexis Triana compartió con el público espirituano una muestra de la edición 40, donde aparece un material sobre la posibilidad real que tiene Trinidad de recibir la condición de Ciudad Artesanal del Mundo.

 

Por vez primera una artista visual espirituana llega a las páginas de Arte por excelencias. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
Por vez primera una artista visual espirituana llega a las páginas de Arte por Excelencias. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

 

Fuente: http://www.escambray.cu