Skip to main content
El Grupo Excelencias de vuelta a su raíz
06July

El Grupo Excelencias de vuelta a su raíz

Por: Taissé Del Valle Valdés

Han transcurridos veinte años, pero parece que fue ayer cuando el Sr José Carlos de Santiago en el Festival del Caribe apostaba por invertir en aristas de la cultura iberoamericana y caribeña. Se creaba así un sistema de publicaciones que recogían lo mejor del arte, la gastronomía, las opciones turísticas de la región...

 

Arte por Excelencias en Fiesta del Fuego

 

Hoy, el Grupo Excelencias es más que un sueño. Ha ganado protagonismo en los principales nichos del mercado nacional e internacional, ha reconocido a importantes personalidades con sus Premios Excelencias y ha ganado sobre todo un inestimable prestigio a base de empeño, entrega y mucho, pero mucho trabajo. Ahora el Grupo y sus 36 publicaciones son una gran familia, un todo integrador que trabaja por objetivos comunes: visibilizar lo mejor de nuestras culturas.

Por lo tanto resulta impensable no volver a Santiago en medio de la 38 Fiesta del Fuego, recorrer sus calles, disfrutar del Desfile de la Serpiente y presentar las últimas revistas, una suerte de oda a nuestro origen, un saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

 

Andy Montañez en la presentación de Excelencias
Andy Montañez en la presentación de Excelencias 

 

Esta presentación contó con la especial participación del boricua Andy Montañez quién se avizora como la personalidad más importante de este festival dedicado a la Isla del Encanto, así como de Alexis Triana Editor Ejecutivo de la revista Arte por Excelencias y  Omar López, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Para finalizar el Presidente del Grupo convidó a los presentes a enviar sus solicitudes para optar por los nuevos Premios Excelencias Blue y Excelencias Green que defienden la preservación del patrimonio subacuático y la protección de la naturaleza, respectivamente.

 

Andy Montañez saluda a José Carlos de Santiago
Andy Montañez saluda a José Carlos de Santiago 

 

Andy Montañez con los productos impresos de Excelencias
Andy Montañez con las revistas impresas del Grupo Excelencias 

 

Le puede interesar:

“Cuba ha sido tremendamente respetuosa con todos los que murieron en la guerra hispano- cubano- norteamericana" 

Arte por Excelencias llega a Fiesta del Fuego

#38FestivaldelCaribe