Skip to main content
Concedido el Premio de Adquisición otorgado por el Ayuntamiento de Marbella
24July

Concedido el Premio de Adquisición otorgado por el Ayuntamiento de Marbella

Marbella. La feria de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA otorgó esta tarde el Premio Adquisición a dos obras de la serie Exercises on abstraction series V de la artista bilbaína Erlea Maneros Zabala. El reconocimiento, concedido por el Ayuntamiento de Marbella y valorado en 5.000 euros, se adjudica por primera vez en la feria y las piezas entrarán a formar parte de la colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

En el acto estuvieron presentes Carmen Díaz, delegada de cultura del Ayuntamiento de Marbella, junto a los miembros del jurado Alejandro Zaia, director de Art Marbella, y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

El trabajo de Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) examina las condiciones de producción de las imágenes y sus efectos, observando los contextos en los que se generan y los modos en que se ordenan. Maneros Zabala se ha formado en las escuelas de arte de Glasgow y CalArts en Los Ángeles, ciudad en la que reside actualmente. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Museo Guggenheim (Bilbao), Kadist Art Foundation (París), Museo Experimental El Eco (México D.F.) y REDCAT (Los Ángeles), entre otros.