Skip to main content
Convocatoria al Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2018
03September

Convocatoria al Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2018

La Galería Espacio 34 de Varadero, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, Filial Matanzas, convoca a todos los artistas cubanos con Registro del creador, a participar en la Edición XXIII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2018.

Bases
1.    Podrán participar todos los artistas del país inscritos en el Registro Nacional del Creador.
2.    Se admitirán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales (dibujo, pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte, performance, etc.)
3.    Las obras bidimensionales deben presentarse montadas y no deben exceder los 200 cm de alto x 150cm de ancho.
4.    Las piezas deberán identificarse al dorso con: nombres y apellidos del artista, dirección particular, título, dimensiones, técnica y forma de montaje si lo necesitara. 
5.    El artista deberá presentar el Curriculum Vitae impreso o digital, fotocopias de carnet de Registro del Creador y carnet de Identidad.
6.    Los jurados de admisión y premiación estarán conformados por artistas y especialistas de las Artes Plásticas.
7.    Todas las obras presentadas deben ser inéditas, lo que significa no haber sido expuestas ni premiadas con anterioridad a la fecha de la presente convocatoria. Cada creador podrá entregar un máximo de 3 piezas.
8.    Las obras seleccionadas para el Salón pasarán a formar parte de la comercialización en nuestra red de Galerías por un término de 6 meses, de no ser vendidas en este tiempo, se procede a su devolución cumpliendo lo establecido en el contrato previamente realizado con el creador.
9.    La Filial de Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales entregará tres premios. 
•    Primer Premio: Compra en firme de la pieza premiada, por un valor que no excederá los  500.00CUC. Exposición personal en la galería sede del Salón en el 2019. Materiales de trabajo. 
•    Segundo Premio: Exposición personal en una de las galerías de la Filial de Matanzas del FCBC, en el 2019. Materiales de trabajo. 
•    Tercer Premio: Materiales de trabajo. Catálogos de Ediciones Collage.
10.    Otras instituciones de la Cultura como la UNEAC, el CPAV, ARTEX, Casa de las Américas,  la Dirección Provincial  de Cultura, AHS, y la ACAA también premiarán el día de la inauguración del evento.
11.    El Salón será inaugurado el 16 de noviembre del presente año, a las 2:00PM en la Galería Espacio 34.
12.    La fecha límite de entrega será el 12 de octubre del 2018 en la Galería Espacio 34, ubicada en 1ra Avenida entre 34 y 35, Varadero, Matanzas.

Para más información.
Llamar a los teléfonos 667829, 667554, 667582.
                                      613153, Galería Espacio 34.
Email: imagenydesarrollo@mtz.fcbc.cu 
           galeriavaradero@mtz.fcbc.cu