Skip to main content
Inicia VIII Semana de Teatro Alemán
21September

Inicia VIII Semana de Teatro Alemán

Del 21 al 30 de septiembre llega a su octava edición la Semana de Teatro Alemán en Cuba, muestra que cuenta con la curaduría del dramaturgo Reinaldo Montero y el crítico Omar Valiño, así como con la organización de la Casa Editorial Tablas-Alarcos del Consejo Nacional de las Arte Escénicas, el Servicio Cultural de la Embajada de Alemania en la Isla y el Laboratorio Escénico de Experimentación Social. 

Una particularidad que tendrá esta edición será la de traer a la escena del Trianón la pieza Temblor de Maria Milisavljevich bajo la dirección de Erich Sidler del Teatro de Heidelberg, los días 21 y 22 en los horarios habituales. Temblor muestra en varios hilos discursivos cómo la realidad virtual y la real cada vez más se confunden entre sí.

Durante esos días varios grupos de teatro cubanos como Impulso Teatro, Teatro del Viento, Ludi Teatro y Teatro El Público, también llevarán a escena textos dramáticos del país germano. Se pueden mencionar Lengua Materna Mameloschn de Sasha Marianna Salzmann, dirección de Sahily Moreda con la Compañía del Cuartel Café del Centro Cultural Bertolt Brecht, prevista para el sábado 22 de septiembre a las ocho y treinta de la noche.

Otra pieza será Traslado de Thomas Melle, dirección de Alexis Díaz de Villegas con Impulso Teatro en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, el viernes 28 a las ocho y treinta de la noche; mientras Teatro El Público que dirige el maestro Carlos Díaz interpretará Testosterona de Rebekka Kricheldorf en la Sala Adolfo Llauradó en los horarios habituales.

La octava semana de Teatro Alemán incluirá un espacio teórico-práctico en la Fundación Ludwig de Cuba, el Segmento Documenta Sur y encuentros con destacados exponentes del arte de las tablas en el país. Como un múltiple intercambio entre los teatristas de Alemania y Cuba, nació la semana de teatro alemán hace ya más de una década.