Skip to main content
Tuenti Urban Art Academy: el arte urbano vuelve a las universidades españolas
03October

Tuenti Urban Art Academy: el arte urbano vuelve a las universidades españolas

Tuenti Urban Art Academy, proyecto organizado por la compañía de fibra y móvil Tuenti en colaboración con la feria de nuevo arte contemporáneo URVANITY, vuelve en su segunda edición a ocho facultades de Bellas Artes españolas con una serie de actividades en torno al arte urbano (concurso, mesas redondas, talleres, murales, etc.).

El proyecto se desarrollará en las ciudades de La Laguna (Tenerife), Barcelona, Murcia, Bilbao, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid entre el 8 de octubre y el 21 de diciembre de 2018.

Tuenti vuelve a aliarse con Urvanity Projects, la plataforma dedicada a la promoción de nuevo arte contemporáneo y encargada de organizar la feria internacional URVANITY (28 FEB - 3 MAR 2019), en la segunda edición de Tuenti Urban Art Academy.

Con este proyecto Tuenti quiere acercar el circuito profesional a los estudiantes de Bellas Artes, para darles a conocer un nuevo universo de creadores en un movimiento artístico consolidado como una nueva forma de comunicación y expresión, el arte urbano.

Esta iniciativa pretende además que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Para ello llevará a académicos, investigadores, artistas, y otros profesionales del arte contemporáneo a las facultades de Bellas Artes con un programa que incluye:

. Intervenciones artísticas en los campus
. Talleres impartidos por reconocidos artistas
. Charlas con investigadores y académicos
. Debates y mesas redondas

. 2ª convocatoria de Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo

Algunos de los profesionales con los que contarán las Universidades serán Marc García, Ninoska Juan o Laura Garcia Borreguero, entre otros.

Además, se realizarán intervenciones artísticas en los diferentes campus de mano de reconocidos artistas: GR170, Demsky, Cristian Blanxer, Ampparito, Murone, Doa Oa, Dulk Y Eltono.

Dentro de Tuenti Urban Art Project, también tendrá lugar la segunda convocatoria de Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo, a través de la cual los estudiantes de artes visuales podrán presentar sus obras y optarán a que su trabajo forme parte de la próxima edición de la feria URVANITY; una oportunidad única para exponer junto a la de artistas consagrados.

Más información en www.tuenti.es/urban-art/academy

FECHAS

Universidad de La Laguna. Del 8 al 12 de octubre

Universidad de Barcelona. Del 15 al 19 de octubre

Universidad de Murcia. Del 22 al 26 de octubre

Universidad del País Vasco. Del 5 al 9 de noviembre

Universidad de Granada. Del 12 al 16 de noviembre

Universidad de Sevilla. Del 19 al 23 de noviembre

Universitat Politècnica de València. Del 10 al 14 de diciembre

Universidad Complutense de Madrid. Del 17 al 21 de diciembre


@urvanityart

www.urvanityprojects.com

www.urvanity-art.com

@tuenti.es

www.tuenti.es

www.tuenti.es/urban-art