Skip to main content
Cuba punto de partida de la música del mundo
06March

Cuba punto de partida de la música del mundo

La XVIII edición de la Fiesta del Tambor comenzó ayer sus conciertos en el Teatro Karl Marx con la noche Sabian- Cubaplus y Kosa Music espacio en el que se unieron músicos cubanos, españoles y estadounidenses porque “Cuba es punto de partida de la música de mundo” como aseguró Juan Carmona, miembro del grupo Ketama.

Vea: El tambor está de fiesta

En conferencia de prensa previa Carmona agregó que: “Cuba fue su primer objetivo en la gira después de su reunificación, pasados 15 años. ¿Qué mejor sitio? Hemos vivido mucho son, salsa y arte cubano”. Reafirmó además que para su agrupación era prioritario venir, pues Ketama se siente parte gitano, parte flamenco y parte música cubana. Sobre la percusión, además ratificó Carmona que "es el ritmo de la vida, sin ella se pierde el calor y la alegría de vivir."

Tal y como anuncia el músico, el programa de la Fiesta del Tambor, es "un gran potaje musical para gozar de flamenco y música cubana" y gracias a él cumplirán con sus deseos de compartir escenario - lo cual calificaron de un honor- con los cubanos Alain Pérez y Klimax así como con el cajonero español “Piraña” (Israel Suárez).

A su vez, “Piraña” había expresado ante la prensa, horas antes del concierto que “Cuba es un país con mucha música por metro cuadrado” e informó que se encuentra grabando cuatro temas para su disco en producción.

La esencia de esta edición de la Fiesta del Tambor dedicada a España es el resultado de ese ajiaco cultural que une a ambos países y que al decir del productor internacional Jorge Alfaro Hoys “sale tan bueno” con esa fusión entre Klimax y Ketama; Issac y Cigala, Alain Pérez y El Piraña entre otros tantos momentos únicos que nos presentará esta fiesta donde la percusión es el motivo y la música cubana la esencia.

Le puede interesar: Repercussion y la Sinfónica Nacional: lo que no te podías perder