Skip to main content
"Virago", homenaje a la mujer
08March

"Virago", homenaje a la mujer

Si partiéramos del concepto de “Virago”, la palabra evoca la imagen de una mujer fuerte, algo varonil, pero que en su esencia guarda la feminidad de su ser, y aunque el término hace referencia a las mujeres que en algún momento tienen tanta fuerza interior, que parecieran tomar una posición dominante semejante a un hombre, a Lucia Beatriz Arrieta Buelvas, la palabra virago, es un término que le evoca un sinnúmero de imágenes, ella ve más allá, de lo machista y lo convierte en un vocablo inspirador.

Esta artista emergente, está comprometida con el ser, y sobre todo con el ser mujer, sus oleos a espátula plasman sobre el lienzo un arco iris de colores y formas que acompaña con sus acuarelas, todo esto en el ambiente inspirador de la mujer costeña.  Sus obras han sido expuestas en el Salón Cultural del Banco de la República, Universidad de Córdoba, Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Sinú, entre otros.

 

Obra de arte

 

Las mujeres plasmadas en la obra de Lucia Beatriz, son esposas, madres, amigas, hermanas son las mujeres de hoy, las que ella misma representa, las mujeres de su tierra; por las cuales esta artista monteriana, motivo un proyecto social denominado “Roses for God”, proyecto que busca impactar la vida mujeres que se encuentran en centros de reclusión privadas de la libertad, pero que también apoya a mujeres indígenas con proyectos productivos que les permita generar ingresos a través del arte.

Esta iniciativa tanto artística, como social fue inspirada y creada por Lucia Beatriz Arrieta, en compañía de la importante gestora social Luz Karime Malkùn Bernades, con el apoyo de Tulia Margarita Sáenz Madarriaga y Sandra Milena Galvis Velasco. 

 

Obra de arte

 

Virago, según su autora: ” es una mujer fuerte, valiente, una guerrera, una mujer que demuestra cualidades ejemplares y heroicas. Estas son las mujeres que yo muestro, las mujeres de mi “tierra de ensueño” mi Montería: la vecina, la amiga y hasta yo misma… Mujeres luchadoras y querendonas que sueñan con una vida mejor sin dejar su esencia de mujer”.

La obra pictórica de esta artista emergente, será expuesta en el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” de la ciudad de Bogotá, durante el mes de marzo, en su Sala de Exposiciones, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

 

Obra de arte

 

 

Obra de arte

 

Obra de arte