Skip to main content
El Gran Hotel Manzana Kempinski abre sus puertas a la XIII Bienal de La Habana
05April
Bienal de La Habana

El Gran Hotel Manzana Kempinski abre sus puertas a la XIII Bienal de La Habana

En consonancia con la intención manifestada por algunos de sus directivos de hacer del Gran Hotel Manzana Kempinski un centro cultural, en el lujoso inmueble estará emplazada a partir del 11 de abril Nuevas luces para una ciudad, proyecto colectivo inserto en las muestras colaterales de la XIII Bienal de La Habana.

Desde el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Eduardo Roca Salazar (Choco), quien recientemente exhibió su obra allí, hasta la joven Osy Milián, el grupo de artistas invitados que también integran The-Merger, Duvier del Dago, Mabel Poblet, Adislén Reyes y Onay Rosquet, goza en su totalidad de un prestigio que rebasa las fronteras de la Isla.

De acuerdo con lo expresado por la curadora de la exposición, la también crítica de arte Virginia Alberdi, las piezas estarán ubicadas en diferentes espacios de tránsito de la céntrica instalación turística, con vistas a una mejor apreciación de ellas por parte de los clientes y visitantes.

“A la entrada del Hotel estarán dos esculturas de Choco. Debajo, en la Sala de Historia, habrá una muestra con una obra de cada artista. Ese será el único espacio en el que coincidirán todos, para que haya una visión más abarcadora de los participantes.

En el lobby bar de la segunda planta, excepto Choco expondrán todos; y en el sexto piso, donde se encuentra la piscina, estará Duvier del Dago con ese trabajo maravilloso que hace con los hilos. Asimismo, habrá allí esculturas de The-Merger y una instalación de Osy Milián, quien también aporta a la muestra algunas pinturas.

Fuera de lo que es el Hotel, en la parte comercial, se ubicarán alrededor de ocho preciosos penetrables de Mabel Poblet, de la que en otros espacios se exhibirán instalaciones y pinturas”.

Acerca de las expresiones de las artes visuales presentes en esta exposición, la también directora de la galería Villa Manuela puntualizó que Choco estará representado además con un grabado; Adislén Reyes, con dibujos en papel fracturado; en tanto que de Onay Rosquet fue incluida una pintura hiperrealista.

Aunque la muestra patrocinada por ArteMorfosis. Galería de Arte Cubano estará abierta desde el 11 de abril, la inauguración oficial acontecerá tres días después a las 8:00 pm, horario en el que algunas de las piezas exhibidas alcanzan su mayor esplendor, según subrayó la curadora.

Le puede interesar: Nuevamente HB en la Bienal de La Habana