Skip to main content
Anímate a participar en ARTESANTANDER
02May
Art Santander

Anímate a participar en ARTESANTANDER

La 28 Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER 2019 se celebrará del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la posibilidad de acceso gratuito. 

Por acuerdo de los responsables institucionales a propuesta del director de la feria, se mantiene el concepto de feria de "Solo Projects", con 42 galerías participantes, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generará nuevamente el séptimo curso organizado por el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas 9915, incluido en el Programa 2019 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En esta edición bajo el epígrafe “El sector profesional del arte contemporáneo y el coleccionismo. Un futuro mejor a través del diálogo y el debate”, tendrá lugar en Santander, en el mes de julio en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional.

La feria renueva parte de los miembros del Comité de Selección: Además de las dos participantes de la edición anterior, Beatriz Espejo (crítica de arte. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Crítica de Arte y Comunicación por la Universidad de Gerona. Desde enero de 2017 es la responsable de la sección de arte de Babelia de El País) y Susana Blas (comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Especializada en creación audiovisual) se incorporan a la nómina Rafael Ortiz (director de la Galería de Arte que actualmente lleva su nombre. Su trayectoria está marcada por una amplia participación en ferias de carácter internacional), Fer Francés (galerista y comisario de arte contemporáneo) y Óscar Alonso Molina (crítico de arte y comisario independiente de exposiciones).  Cada galería podrá presentar UN ÚNICO PROYECTO a valorar por el comité de selección.

ARTESANTANDER cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Ayuntamiento de Santander.

ORGANIZACIÓN

Dirección de la feria: Juan González de Riancho Bezanilla

Coordinación y Responsable Comunicación: Elena Casquero Nava

Asociación Cultural ARTESANTANDER: Apdo. de CORREOS 10 39080 Santander. Cantabria. España

info@artesantander.com  www.artesantander.com

www.facebook.com/FeriaARTESANTANDER     @artesantander_2019