Skip to main content
ArtBo, fin de semana
31May
Artículos

ArtBo, fin de semana

Con éxito se realizó el cierre de ArtBo Fin de semana, un evento gratuito y abierto al público entre el 17 y el 19 de mayo. Liderado por María Paz Gaviria y la Cámara de Comercio de Bogotá, congregó a los amantes de la cultura y el arte. Se habilitaron sesenta y siete espacios, en los cuales se pudo disfrutar de circuitos, foros, encuentros y lecturas.

La iniciativa llegó a su tercera edición, encaminada a fomentar la industria cultural, y permitió que los bogotanos disfrutaran el trabajo de muchos artistas nacionales e internacionales. La propuesta cultural se extendió por distintos sectores de la ciudad, Centro, Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe, donde el espectador contó con servicio de transporte gratuito para realizar los recorridos.

Los visitantes fueron acompañados por expertos y se facilitó el servicio de bicicletas y patinetas, brindando todas las garantías y comodidad a los amantes del arte. El programa contó con la participación de destacados gestores culturales como Soraya Bayuelo, fundadora y directora del Colectivo de Comunicaciones Montes de María; Jesús Abad Colorado, fotoperiodista colombiano reconocido por su cubrimiento y registro del conflicto armado en Colombia; y Jorge González, puertorriqueño investigador de las tradiciones autóctonas y la arquitectura modernista de su isla natal; Naufus Ramírez Figueroa, artista multidisciplinario que explora las complejidades que dejó la guerra civil en Guatemala; Nato Thompson, director artístico de la plataforma independiente para el arte contemporáneo Philadelfhia Contemporary; Juan Manuel Burga Díaz, director del Lugar de la Memoria en Perú; y Benjamín Seroussi, director del Centro Cultural Interdisciplinario Casa do Povo en Brasil.

Se realizó un Encuentro Editorial donde se presentaron veinticinco proyectos editoriales, los cuales incluían varias publicaciones y conversatorios. Cabe destacar que durante los recorridos se incluyeron exposiciones en los más importantes museos de la ciudad: Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Bogotá, Museo de Arte Miguel Urrutia, Museo Claustro de San Agustín, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Museo Nacional, Museo de Arte Colonial, entre otras importantes galerías.

ArtBo Fin de Semana se ha consolidado gracias a una importante gestora como María Paz Gaviria. Su compromiso con los artistas y los nuevos talentos ha permitido que la calidad del evento se considere como la mejor alternativa y plataforma de lanzamiento para artistas emergentes. «Esta alternativa —ha expresado— permite generar un acercamiento al arte y dar herramientas de formación y reflexión para nuevos artistas, donde además las visitas comentadas y los espacios de participación a los asistentes, a cargo de expertos, permiten no solo a los interesados en el arte un momento de esparcimiento con la cultura, sino también una positiva y agradable propuesta para compartir en familia».

 

Obras de arte en ARTBO fin de semana 2019

 

Obras de arte en ARTBO fin de semana 2019

 

Obra expuesta en ArtBo fin de semana

 

Obra expuesta en artbo fin de semana

 

Vea la Galería de imágenes