Skip to main content
Comienza este jueves el XIX Festival Imago
05June

Comienza este jueves el XIX Festival Imago

A celebrar el aniversario 30 de la entidad que lo auspicia, la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA, estará dedicado desde este jueves y hasta el próximo domingo el Festival Imago, cuya decimonovena edición rinde también homenaje a las seis décadas de existencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.

La Sala Terence Piard y el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate serán las sedes del evento, durante el cual se exhibirán las 56 obras en concurso y tendrán lugar conferencias, paneles y talleres, sobre aspectos de interés para los alumnos de dicha dependencia de la Universidad de las Artes.

Dentro de estas acciones de carácter académico, destacan la conferencia que acerca de los Festivales de Cine en Cuba inaugurará la cita a las 10:00 am en el CCC Fresa y Chocolate; así como el encuentro que en la mañana siguiente se propiciará en la Sala Terence Piard con el compositor checo Varhan Orchestrovic Bauer, autor de la banda sonora de varias películas producidas en Hollywood.

Un jurado integrado por destacados especialistas otorgará tres premios en cine, radio y televisión, medios en los que compiten obras en las especialidades de ficción, documental, animado, spot publicitario y video clip.

Junto a los alumnos de la FAMCA, participan en el Festival Imago estudiantes de las filiales que la misma posee en las ciudades de Holguín y Camagüey; al igual que del Instituto Superior de Diseño Industrial, ISDI.

Un espacio de la presente edición del evento estará dedicado a recordar a los ya desaparecidos Vicente González Castro, Nicolás Dorr y Tomás Piard, relevantes personalidades de la cultura cubana que durante años fungieron como profesores de este centro de altos estudios.