Skip to main content
CALEIDO y Urvanity llenarán de color el Paseo de la Castellana
10June
Semana de Arte en Madrid

CALEIDO y Urvanity llenarán de color el Paseo de la Castellana

La plataforma Urvanity Projects acaba de firmar un acuerdo de asesoramiento con CALEIDO, el nuevo proyecto inmobiliario que verá la luz en Madrid a finales de 2020, a través del cual ayudarán a crear un espacio lleno de color que pretende ser epicentro del arte urbano en la ciudad.

Además de cambiar el skyline de la capital española, CALEIDO quiere ser un museo al aire libre en pleno Paseo de la Castellana, y acercar al gran público la obra de artistas que están revolucionando el arte contemporáneo y sus diferentes expresiones, como el muralismo, el postgraffiti, la instalación específica o el nuevo arte pop.

Y para ello no podía contar con mejores aliados: la plataforma de contenidos y comisariado dedicada a la promoción del nuevo arte contemporáneo (con proyectos consolidados con empresas como Iberia, Swatch o Tuenti) y responsable de la feria internacional URVANITY, que ya prepara su cuarta edición, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.

 

Boceto-Fenwick.jpg

 

Urvanity se suma al proyecto para “contribuir, a través del arte, a crear un espacio con experiencias únicas y de referencia”. Y promoverá un programa comisariado con una gran oferta y diversidad de propuestas culturales. Las diferentes acciones se llevarán a cabo tanto en las zonas del área comercial como en fachadas ciegas, plazas y en las zonas del parque.

Ambas empresas trabajarán juntas “en favor de la cultura, llenando de color, contenido y sensaciones las zonas comunes”. El acuerdo pone de manifiesto la importancia que CALEIDO concederá a la creación, posicionándose como un nuevo destino en la capital para los aficionados al arte.

 

showroom-caleido

 

CALEIDO es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Madrid y espera recibir cada año más de 3 millones de visitas. La singularidad del proyecto, su ubicación (en el Distrito Financiero Cuatro Torres) y la propia dinámica de las actividades que se desarrollarán (arte contemporáneo, moda, gastronomía, educación, salud, deporte y ocio) harán de este espacio un lugar de referencia único en la capital.

El futuro complejo, en el que se invertirán 300 millones de euros, consta de un edificio en vertical de 35 plantas que albergará al Instituto de Empresa (IE), con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base, de 4 plantas sobre rasante y 17 metros de altura, en la que el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada.

 

Caleido