Skip to main content
Art Marbella le propone un viaje "A través del tiempo"
19June
Art Marbella

Art Marbella le propone un viaje "A través del tiempo"

ART MARBELLA, que celebra su quinta edición del 30 de julio al 3 de agosto 2019 en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, contará entre sus proyectos comisariados con A través del tiempo, a cargo de Violeta Janeiro, una de las comisarias independientes españolas más prestigiosas en el panorama artístico español.

Janeiro reúne cuatro artistas que persiguen un tiempo que se regocija en el ahora. La selección está compuesta por los artistas Olmo Blanco de la galería Metro (Santiago de Compostela); Juan del Junco de Galería Isabel Hurley (Málaga); Nuno Sousa Vieira de Espacio Olvera (Sevilla) y Liu Dao de la galería Pantocrator Gallery (Suzhour, Shanghai, Barcelona, Berlín).
 
La comisaria parte de la premisa de que las culturas occidentales basan su desarrollo en la idea de un progreso que aprovecha y saca máximo rendimiento al paso de un tiempo que se concibe lineal y progresivo. Los artistas que componen A través del tiempo sugieren nuevas maneras de relacionarse con el presente; mediante el ejercicio o actividad que les permite volver sobre ellos mismos, para tomar consciencia de que somos tiempo. 

Violeta Janeiro (Vigo, 1982) ha trabajado como curatorial fellow en el Museo Guggenheim de Nueva York, fue gestora cultural del Consulado de España en Shanghai con la AECID y ha sido asistente de comisariado en el Pabellón Español de la 57º Bienal de Venecia. Su trabajo se articula en torno a prácticas de naturaleza colaborativa. Reflexiona las posibilidades de la colectividad a través de proyectos que exploran las alternativas en la producción, recepción y canalización del arte. 

SOBRE ART MARBELLA

La quinta edición de la cita marbellí con el arte moderno y contemporáneo plantea un nuevo concepto de feria en el que los espacios de las galerías serán repensados para sustraerse a la frialdad inherente del clásico stand, con el propósito de que las obras de arte se expongan en un espacio similar al que se encontrarán en el hábitat de sus futuros coleccionistas.

Este nuevo concepto surge de la mano de los prestigiosos interioristas, Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez García, de Deseesedesign, quienes han concebido un espacio para el disfrute del arte con amplias zonas comunes e íntimos stands, de tal modo que la experiencia en torno al arte, a la belleza, por parte de los visitantes sea completa. Tanto Sánchez Pardo como Jiménez son también responsables de la dirección artística de MARBELLA DESIGN que se celebrará del 4 al 15 de julio en la misma ubicación.

Le puede interesar: 

Art Marbella celebra sus 5 años con nuevas propuestas

Ya se anuncia ART MARBELLA 2019