Skip to main content
Desde hoy Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son
22August

Desde hoy Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son

La segunda edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son nos invita a disfrutar de los mejores artistas de la rumba, el jazz y el son; a vivir la magia de conciertos únicos al aire libre en un parque lleno de historia y tradiciones ubicado en una de las playas más hermosas del mundo.

Valiosos exponentes de las más autóctonas sonoridades de Cuba y destacados maestros en la fusión de estas con ritmos foráneos formarán parte de la nómina que a partir de este jueves podrá ser disfrutada en la segunda edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, presidido por Issac Delgado (El Chévere de la Salsa) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).    

El inico del evento, a partir de las 9 de la noche estará a cargo del reconocido instrumentista y productor musical Emilio Vega y su grupo Paso al Frente. La primera jornada de la estelar fiesta veraniega, que acontecerá en el emblemático Parque Josone del principal destino turístico del archiélago, continuará con la actuación de las agrupaciones Yoruba Andabo, Alaín Pérez y La Orquesta, Haila María Mompié, Formell y Los Van Van y Los 4.  

Como preámbulo, se desarrollará con entrada libre de público, un pre-festival en la playa de Varadero que acogerá la actuación del joven Harold Merino Bonet, el destacado grupo Frasis y a Telmarys y su grupo Habana Sana.

En las tres plataformas que serán dispuestas en la zona se desarrollarán los cerca de 26 conciertos que tendrán lugar en estas cuatro noches de música en la playa más famosa de Cuba. 

Para el viernes se anuncia la participación de Kono y Los Chicos de Cuba, Ivette Cepeda, Lazarito Valdés y Bamboleo, Issac Delgado y su Orquesta, Paulo FG y su Elite, y del artista africano Weedie Braimah y su grupo The hands of Time (Ghana).  

Asimismo, el cuarteto de saxofones Todo Incluido, Quintero's Latin Jazz Project (Venezuela), Eme Alfonso, Buena Fe, Descemer Bueno, Puppy y los que Son Son y Alexander Abreu y Havana D'Primera, subirán a los escenarios la noche del sábado.  

El evento cerrará el domingo 25 de agosto con la actuación de Gastón Joya y The New Cuban Trio, Francisco “Pancho” Céspedes, El Niño y la Verdad, Adalberto Álvarez y su Son, Diván y con la aparición especial de la peruana Eva Ayllón, en compañía de Jorge Reyes y Los Muñequitos de Matanzas.  

.Con información de ACN

Le puede interesar:

Josone: la aventura musical cubana que mira al futuro

Regresa la música a Varadero con el Festival Josone, Rumba, Jazz y Son