Skip to main content
Urvanity Fair prepara su cuarta edición
09December

Urvanity Fair prepara su cuarta edición

Urvanity, la feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, prepara su cuarta edición, que volverá a llenar de arte urbano el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63), del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Para esta edición, sus organizadores confirman un incremento en el número de galerías (cerca de 30) y de artistas (90), más de la mitad de ellos internacionales, lo que consolida a la feria madrileña como una de las más importantes de su tipo, tanto dentro como fuera de España. 

En la presencia internacional destacan las galerías Le Feuvre & Roze (Francia), MAGMA y Antonio Colombo (Italia), PADRE Gallery (Estados Unidos), Pantocrator Gallery (China) o Artrust (Suiza), que presentará obras de Banksy.

En la representación nacional, como siempre, no faltarán la barcelonesa 3 Punts Galería, la madrileña Swinton Gallery y la marbellí Yusto/Giner.

 

obras en Urvanity

 

Como novedad, Urvanity 2020 presentará una sección dedicada a los nuevos espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, una plataforma para dar a conocer innovadoras propuestas. BienCuadrado Gallery y B-Murals, desde Barcelona o Happy Gallery y Ground Effect, ambas de París, son ejemplos de las galerías que participarán en esta sección.

Capitaneada desde sus orígenes por el madrileño Sergio Sancho, Urvanity cubre un espacio que había quedado vacío en la Semana del Arte de Madrid. Actualmente, el proyecto permite conocer los nuevos movimientos que agitan la escena artística del siglo XXI, como el Post-Grafiti, el Lowbrow o Surrealismo Pop, el Neo Pop…

Tal y como explica el director de la feria, Urvanity "surge de una necesidad que tenía como amante del arte: dar visibilidad a artistas que habían empezado en las calles y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional; y quería hacerlo en mi ciudad, Madrid”. 

 

Urvanity

 

La feria es un apoyo a todo este movimiento y, además, acerca el arte urbano y sus artistas a aficionados, coleccionistas y museos. En sus tres ediciones ha presentado el trabajo de más de 200 artistas.

“Okuda, Shepard Fairey o, incluso, la gran estrella mediática Banksy han expuesto en Urvanity, pero también se ha podido ver en directo la obra de grandes maestros como Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb o Sam3, no tan conocidos para el público pero con exitosas carreras”, señala Sancho.

Su legado también ha quedado en las calles de la capital española a través de 13 murales y 5 instalaciones site-specific en espacios públicos, que se suman a los realizados por su programa Tuenti Urban Art Academy en diversas facultades de Bellas Artes de todo el país.

Un programa de intervenciones que también volverá en Urvanity 2020, junto a las Urvanity Talks, su ya clásico ciclo de charlas y mesas redondas donde se debate a la vez que se descubren nuevas corrientes o lenguajes del llamado Nuevo Arte Contemporáneo.

Arte por Excelencias es Media Partner de Urvanity desde su primera edición.

Fotos: @yricardo

En portada: Una de las instalaciones del alemán 1010 para Urvanity 2019

Le puede interesar: 

Urvanity 2019: un tsunami de color atraviesa Madrid