Skip to main content
Fiesta del disco cubano invita a España
06January

Fiesta del disco cubano invita a España

Cuando llegue el mes de mayo ya todo estará listo para celebrar Cubadisco 2020, la gran fiesta del disco cubano que este año reserva la semana del 16 al 23 para premiar a lo mejor de esta producción durante el año 2019.

Según se dio a conocer por el Instituto Cubano de la Música, principal organizador del suceso cultural, esta edición tendrá como país invitado de honor a España y dedicará espacios para homenajear a dos grandes del pentagrama musical cubano: Ernesto Lecuona y Adolfo Guzmán.

La sede de la feria comercial será el habanero Pabellón Cuba y se prevé que durante el Simposio se intercambie sobre las raíces que comparten la música española y la cubana. Otro momento esperado será el encuentro Primera Línea, espacio que trabajar por el presente y el futuro del disco y la música cubanos.

 

Cartel cubadisco

 

Es interés además revitalizar la feria comercial que siempre acompañó a este certamen para que puedan participar artistas junto a nuestras casas discográficas, incluso, extranjeras.

Entre el 15 de enero y el 15 de febrero estará abierta la convocatoria a las propuestas en las diferentes categorías a concursar, siempre que los discos o materiales audiovisuales hayan sido editados entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2019. Igualmente, se propondrán los discos en la categoría de Premio Internacional.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Premio Cubadisco (Calle E # 452 entre 15 y 17, Vedado, La Habana) y se puede realizar consultas a través del correo electrónico: cubadisco@icm.cu.