Skip to main content
Absolut Manifesto: por un mundo más abierto e inclusivo
20January

Absolut Manifesto: por un mundo más abierto e inclusivo

Absolut Manifesto apuesta en su tercera edición por celebrar que existe un lugar común para todos. Un lugar único y que no pertenece a nadie. Bajo la premisa We are from Internet, tendrá lugar esta nueva cita, en la que música y arte fluyen durante dos noches creando un ecosistema de tolerancia y libertad. 

Las propuestas artísticas estarán a cargo de seis creativos digitales que han trabajado conectados without borders desde diferentes IPs en la pieza colaborativa de videoarte "Uncommon Gateway Interface", que se nutre de Internet para mostrar nuevos territorios y paisajes imaginarios creados por cada uno de los artistas, a partir de los mundos reales y físicos. 

La primera en formar parte del grupo de artistas que colaboran en la pieza que mostrará insólitos horizontes en el Pabellón Satélite es Natalia Stuyk, una artista acostumbrada a crear universos paralelos y alucinógenos con figuras holográficas como protagonistas.. También participa Akihiko Taniguchi, que explora las posibles formas de los ordenadores e Internet a través de piezas 3D. Del mismo modo, el dúo formado por Ines Alpha y Panteros666, utiliza el 3D, la realidad aumentada y la influencia de la música techno para plantear nuevos mundos posibles. Por su parte, Sevi Lko Dhomochevsky introduce elementos extraños en lugares donde nunca antes se habían imaginado. Completa la lista de artistas digitales Serafín Álvarez, que aborda experiencias subjetivas centradas en nociones vinculadas con el viaje y el cine o los videojuegos. 

Las performers Andrea Muniáin y Adina L. Velazquez reflexionarán en el espacio de Absolut Manifesto sobre los avatares como medio para habitar y recorrer Internet. El dúo creativo presentará "The bodies are manufactured", una instalación en la que se combina un conjunto de formas y texturas que recuerdan a elementos orgánicos y el cuerpo humano, con la que interactuarán las artistas. Con esta performance hablan sobre la autopercepción manufacturada y continua de la apariencia física y la fusión de lo orgánico con lo digital en un contexto biocibernético. 

Dos noches en las que celebrar a través de la música electrónica, urbana y el arte. Dos noches para vivir la creatividad y expresión artística procedente de cualquier lugar, sin limitaciones geográficas.

Madrid, 31 de enero y 1 de febrero

Pabellón Satélite: calle Ferial, 9. Casa de Campo.