Skip to main content
A las puertas Miami International Film Festival
04March

A las puertas Miami International Film Festival

Con nada más y nada menos que 125 películas de más de 30 países diferentes, muchas de las cuales están centradas en Miami, el Festival de Cine de esta ciudad en el 2020 se prepara para abrir sus puertas a partir del próximo 6 y hasta el 15 de marzo.

Considerada una de las citas más relevantes de esta etapa del año, en 2019 atrajo a más de 45.000 personas y a más de 300 profesionales de la industria. Su edición 37ª  será inaugurada con la proyección de Una obra maestra de Giuseppe Capotondi, la quinta adaptación al cine de una novela de Charles Willeford y la cinta de clausura será Mucho Mucho Amor de Cristina Costantini y Kareem Tabsch. 

La organización también ha señalado que habrá una proyección especial de Miami Blues, otra adaptación de una novela de Willeford que además este año vive su 30º aniversario y que protagonizaron Alec Baldwin y Jennifer Jason Leigh. 

Se espera además el reconocimiento a la actriz Amy Ryan quien recibirá el Premio Precious Gem y a la actriz española Emma Suárez se le entregará un premio honorífico -el Career Achievement Tribute y el Precious Gem- justo antes de la premiere estadounidense de Una ventana al mar

Se mantienen las charlas Marquee y el programa Knight Heroes, que nació el año pasado, vuelve en esta edición. Esta actividad permite a diversos talentos a compartir sus opiniones y consejos acerca de la creatividad y cómo apunta el futuro del audiovisual. 

Miami International Film Festival trae lo mejor del cine del mundo al sur de la Florida, enriqueciendo su cultura cinematográfica más allá. El MIFF usa la única posición geográfica y cultural de Miami para ser un sitio de estrenos y exhibición de películas internacionales y norteamericanas, con un enfoque especial en el cine Iberoamericano.

En portadaUna ventana al mar, con Emma Suárez