Skip to main content
El Costa Rica Festival Internacional de Cine en tiempos de coronavirus
12March

El Costa Rica Festival Internacional de Cine en tiempos de coronavirus

Desde hoy y hasta el 21 de marzo está prevista la realización del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) que en esta edición anuncia el 55% de las producciones dirigidas o codirigidas por mujeres y la ampliación de su cartelera con películas Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

El Instituto Nacional de las Mujeres en la voz de Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva ha planteado: “Desde el Inamu celebramos el compromiso del Centro de Cine de garantizar por segundo año consecutivo la paridad de género en el porcentaje de películas seleccionadas para esta edición del Festival Internacional de Cine. Mostrar el cine realizado por mujeres también estimula a las nuevas generaciones de mujeres artistas a seguir enriqueciendo nuestra producción cinematográfica”. 

De igual forma se informado que se promoverá a través de sus redes sociales una selección de la programación del festival que consta de siete películas dirigidas por mujeres con temáticas con perspectiva de género.

Además, se invitará a 30 mujeres que hayan recibido formación en la materia en talleres del Inamu, para que asistan de manera gratuita a las proyecciones de estos filmes.

Este 2020, se entregarán ₡7 millones en premios como apoyo a los cineastas: un premio de ₡1 millón al mejor corto nacional, uno de ₡3 millones al mejor largometraje costarricense, y uno de ₡3 millones al mejor largometraje de Centroamérica y el Caribe.

Se recuerda a los asistentes que en las sedes se tendrá en consideración el aseo regular de las salas y los baños; se dispondrá de agua y jabón para el debido lavado de manos y se dispondrá de alcohol en gel.

Las personas que tengan algún síntoma de resfriado deben abstenerse de asistir.