Skip to main content
Casa de las Américas de cumpleaños
27April

Casa de las Américas de cumpleaños

Por esta misma fecha el año pasado, muchos estábamos festejando las 6 décadas de la Casa de las Américas que desde La Habana ha aglutinado mucho de lo más valioso que se hace en esta parte del mundo en términos culturales y de pensamiento.

La actual situación sanitaria impide que apagar las 61 velitas de la institución sea tan  a lo grande como sus muchos seguidores desearían, y aunque por esta vez haya que renunciar a un programa presencial, y se pospongan las reuniones y abrazos junto a los tradicionales girasoles del vestíbulo o en la sala Che Guevara, la fecha no pasará por alto.

El llamado es a que todos los “caseros y caseras” compartan ese día una imagen tomada en algún sitio de la institución. En un concierto, en una obra de teatro, en una exposición, con un libro, una revista, o simplemente a circular una frase o texto que los conecte con la Casa y también con su Revista y su Fondo Editorial, que este año festejan seis décadas de fundados. La intención es inundar las redes con la Casa que todos habitamos.

Entre tanto, Arte por Excelencias, gran amiga de la institución, les propone esta lectura sobre una de las publicaciones insignes de Casa de las Américas: la revista Conjunto.

Conjunto en sus 55: teatro latinoamericano en resistencia y colaboración 

Lea además:

60 años de la Casa de las Américas: recorrer su memoria, visibilizar su patrimonio  

60 años de Casa de las Américas: una vida buena, fructífera, y solidaria