Skip to main content
Premio Anual de la Crítica de Cataluña reconoce al Ballet Nacional de Cuba
05June

Premio Anual de la Crítica de Cataluña reconoce al Ballet Nacional de Cuba

Ya se conocen los resultados de la edición XXII del Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña 2019 y entre los reconocimientos otorgados por la prestigiosa institución está el conferido, en la categoría de danza clásica y de repertorio, al Ballet Nacional de Cuba por sus presentaciones de El lago los cisnes y La Cenicienta en el Teatro Tívoli de Barcelona.

De igual manera, recibirán este premio de larga tradición en el mundo del espectáculo, el Teatro Nacional de Cataluña y Danza Quincena Metropolitana, por Requiem, obra de la coreógrafa María Rovira; el Ballet de Vancouver, por un programa integrado por tres piezas de Jiri Kylian; el espectáculo Flamingos, de Albert Quesada.

El lunes 8 de junio se realizará la entrega del premio por medio de una gala virtual on line, modalidad adoptada este año como medida preventiva contra la pandemia de COVID 19. La directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, pronunció palabras de agradecimiento que serán transmitidas en dicho acto.