Skip to main content
Concluye con éxito Ciudad del Mar
07July

Concluye con éxito Ciudad del Mar

Cuando los organizadores del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que cada año se celebra en la cubana provincia de Cienfuegos, se vieron ante la imposibilidad de compartir de cerca con sus seguidores, no se rindieron.

Lo importante era complacer a los miles de personas que aman esta música y que desde los más diversos lugares siguen el conocido Fiestón. Así las cosas, la edición 2020 se mudó a las redes y… ¡sorpresa! La audiencia alcanzó cifras que complacerían hasta los más exigentes.

Según sitios oficiales cubanos más de 140 mil personas disfrutaron en vivo de la buena música cubana durante las transmisiones en línea del evento Ciudad del Mar.

Con seguidores desde 98 países, esta séptima edición, que se efectuó del 3 al 5 de julio, contó con las presentaciones de artistas y agrupaciones como Adrián Berazaín, Waldo Mendoza, Ernesto Blanco, David Blanco, Buena Fe, Karamba y Nelson Valdés.

Vale destacar destacar también el homenaje realizado durante el evento al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos así como el concurso de fotos de ediciones precedentes. 

“Este fiestón para nosotros es muy importante porque nos da la posibilidad de aprender y de tener la cercanía de todos los artistas y del pueblo cienfueguero, siempre acogedor y entusiasta. Nos sorprende, incluso, la manera en que han asumido nuestra música”, expresó a Perlavisión Zeney Alonso, director de la agrupación pinareña Toques del Río.

A su vez, los organizadores aseguran que llegaron a Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, hecho inédito hasta el momento y ante tal éxito la fórmula se repetirá “pues rompe las barreras físicas entre los artistas y las audiencias”.