Skip to main content
ARTBO: programación especial y gratuita
18August
ArtBo

ARTBO: programación especial y gratuita

Una de las más importantes plataformas para la promoción, disfrute y comercialización del arte, ARTBO - programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá-, anuncia una programación especial y gratuita para los días venideros.

Vea también: ArtBo, una colmena artística

Esta semana, del 18 al 23 de agosto, en la plataforma digital de ARTBO | Fin de Semana y hasta el 29 de agosto, tendrá acceso a más de 60 espacios expositivos de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cartagena. 

De igual forma durante esta y la próxima semana se encuentra activa ARTBO | Subasta con piezas de artistas consolidados, de trayectoria media y emergentes de las 34 galerías colombianas que participan en ARTBO | Fin de Semana Digital. La invitación es a consultar el catálogo y visitar la plataforma Art-Room, donde encontrará 84 obras con precios de salida desde COP 1.200.000 (aprox. USD 315).

A continuación la programación completa de los espacios participantes y de los componentes Foro, Intervención - Cocina abierta y Sensoria.

CIRCUITOS Y ESPACIOS

Centro, Macarena, Teusaquillo, Chapinero, San Felipe y Regiones son los seis Circuitos de ARTBO | Fin de Semana en los que participan más de 60 espacios expositivos, entre ellos, las principales galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados de Bogotá, así como espacios de Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cartagena. Recorra la escena artística del país aquí.

ESTA SEMANA EN CIRCUITOS Y ESPACIOS

Martes 18 de agosto

5:00 p. m. El MAMC visto por los jóvenes cartageneros. Museo de Arte Moderno de Cartagena. En vivo por @museodeartemodernocartagena.

5:00 p. m. «La Resurrección de la Fe: Monumentos del Arte». Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia. En vivo por @feriaartbo.

Miércoles 19 de agosto

4:00 p. m. ¡Diálogo en vivo! Fotógrafos nacionales e internacionales de la exposición «Ciudades Durmientes». Fotografía urbana de la pandemia en cuatro países. Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO. En vivo por el canal de YouTube y el Facebook del MAMBO.

5:00 p. m. Federico Ortegón: Exposición virtual. Conversación y visita guiada con el artista. SGR Galería. En vivo por @sgr_galeria

5:00 p. m. «Nueva York» de Roberto Lombana. Galería Otros 360 Grados. En vivo por @otros360.

6:00 p. m. De pies ligeros, el juego de la tortuga y otros cuentos - Conversatorio Juliana Góngora y Daniel Salamanca. Lokkus. Conéctese a través de este enlace de Zoom . Código de la reunión: 83270687716. Clave: 8SyLsF.

7:00 p. m. Invitado - Intruso. Segundo encuentro de activación de archivo. LIA Laboratorio. En vivo por Zoom. Para inscribirse, escriba al correo elcomenzarlialaboratorio@gmail.com.

Jueves 20 de agosto

3:00 p. m. Taller virtual de la exposición «Ámbar» de Osvaldo González. NC-arte. Para inscribirse, haga clic aquí.

4:00 p. m. Joyas coloniales. Museos del Banco de la República. En vivo por @MuseosBanRep.

8:00 p. m. #LaBalsaenCasa con el artista Ramón Laserna. La Balsa Arte. En vivo por @balsaarte

Viernes 21 de agosto

11:00 a. m. It's okay, we're only human: Diálogo entre Jaime Martínez e Iñaki Chávarri. En vivo por @foro.space.

4:00 p. m. Piezas audiovisuales de los artistas que recibieron el beneficio económico en cuarentena. Salón Comunal. En vivo por el canal de YouTube de ARTBO.

4:00 p. m. Solo de Violonchelo: Suites n.º 1 y 2 de Juan Sebastián Bach, en interpretación de Andrea Medina. Museo Santa Clara. En vivo por @MiStaClara.

Domingo 23 de agosto

11:00 a. m. Taller Terremoto. MAMBO. Sesión por Zoom. Para inscribirse, haga clic aquí.

5:00 p. m. Juan Pablo Echeverri: Exposición Virtual. Recorrido (minucioso) virtual por la casa museo Juan Pablo Echeverri. SGR Galería. En vivo por @sgr_galeria

FORO

Este año, Foro presenta conversaciones cuyo propósito es ubicar las trasformaciones y retos que enfrentan distintos agentes de las artes plásticas. Bajo el prefijo GPS, estas discusiones no solo se centran en el impacto de la coyuntura actual en el sector, sino también en la enunciación de estrategias que les permitan proyectarse con resiliencia.

El jueves, 20 de agosto, a las 5:00 p.m., le esperamos en el Foro «ARQBO: Arquitectura en ARTBO», que explorará la relación entre arte y arquitectura de la mano de los arquitectos colombianos Daniel Bonilla, Felipe Uribe, Ana María Estrada, Santiago Pradilla, Gloria Serna y Camilo Restrepo como moderador. Para asistir, inscríbase aquí.

Asimismo, le invitamos este sábado, 22 de agosto, a las 10:30 a. m., al foro «GPS: Las galerías de la nueva década» con la moderación de Laura González (Historiadora y asesora de arte). Para asistir, inscríbase aquí

INTERVENCIÓN - SENSORIA

Sensoria es una curaduría de Juan Cortés y Juan Covelli que reúne obras que problematizan la noción de naturaleza desde el arte digital y el videoarte. La curaduría construye un entramado de relaciones entre ficción, ciencia y tecnología que se despliega en tres momentos: «Ficciones presentes», con la participación de SANGREE (México), Giovanni Vargas (Colombia), Juan Pablo Pacheco (Colombia), Maria Margarita Jiménez (Colombia), Keiken + George Jasper Stone (Reino Unido); «Ficciones sobre el futuro», con las obras de nabbteeri (Finlandia), Jakob Steensen (Dinamarca) —presentado por Hyphen Hub—, Joey Holder (Reino Unido), Janet Biggs (EE.UU.) —presentada por Hyphen Hub—, Sebastián Carrasco (Colombia), Laura Huertas Millán (Colombia y Francia); y «Dispositivos de captura», con las obras de Patricia Domínguez (Chile), Bob Bicknell-Knight (Reino Unido), Theo Triantafyllidis (Grecia y EE.UU.), Tabita Rezaire (Francia), Juan José López (Colombia).

Recorra el primer capítulo de la muestra de arte digital y espere el lanzamiento del segundo capítulo «Ficciones sobre el futuro» este jueves, 20 de agosto.

INTERVENCIÓN - COCINA ABIERTA

La miniserie Cocina abierta explora la relación entre arte y cocina. En el contexto de la pandemia, los procesos creativos han trascendido los espacios designados para elaborar una obra o un plato, y han confluido en un solo lugar: el hogar. En este espacio se ahonda en cómo el acto de cocinar es equiparable al acto de creación artística de la mano de los artistas María Buenaventura y Paulo Licona, y del chef Eduardo Martínez. Le invitamos a ver la última entrega, con Eduardo Martínez, el viernes 21 de agosto a las 6:00 p. m. en artbo.co

FLAP 2020

Las Ferias Locales de Artes Plásticas - FLAP 2020 es un proyecto para el fomento al emprendimiento y la generación de oportunidades para los artistas plásticos y los espacios artísticos con fines comerciales de las localidades de Bogotá. Esta es la primera versión de las FLAP que, en medio de la coyuntura, se han implementado de manera virtual a través de nuestra plataforma. Para esta versión del proyecto se seleccionaron 41 participantes, 3 espacios artísticos y 38 artistas de 15 localidades de Bogotá.

CÓMO ADQUIRIR EL KIT DE COLECCIONISTAS

«Fondo de apoyo al arte» es una iniciativa, creada en alianza con OndadeMar, que se ha estructurado bajo un modelo de apoyo económico circular y que busca beneficiar a los agentes de la cadena de valor de las artes plásticas que se han visto afectados por la coyuntura. De la mano de galerías de Bogotá, Cali y Medellín, y de un grupo de 29 artistas, desarrollamos esta colección de mascarillas con un precio de venta unitario de COP 30.000; el 10 % de las ventas será destinado a los artistas, mientras que las utilidades se invertirán en la compra de obras a las galerías participantes para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB.

Se ha creado un kit para coleccionistas que incluye los 29 diseños por un precio de COP 870.000. Todas las mascarillas del kit tendrán la misma numeración —que oscilará entre el número 20 y 50—.

Le puede interesar: 

ArtBo, semilla fértil que brotó en… ARTE

ArtBo 2019: Piel adentro del ARTE