Skip to main content
Regresa en septiembre Quibdó África Film Festival
26August

Regresa en septiembre Quibdó África Film Festival

Para la segunda quincena de septiembre –entre el 15 y el 19- se prevé la realización de la segunda edición del Quibdó África Film Festival (QAFF).

Vea además: Una treintena de filmes a Festival de Cine de Lima

El evento, que se efectuará de forma virtual, contará con 52 filmes de 26 países como Ghana, Francia, Colombia, Nigeria, Italia, Sudáfrica, Congo, Kenia, Libia, Senegal, y Brasil, entre otros, mediante la plataforma virtual Boonet.  Las películas se presentarán en las categorías de animación, cortometraje experimental, documental, cortometraje de ficción y largometraje de ficción.

Algunas de las propuestas fílmicas que incluye el evento en línea son: Reflexión del director Alan Bidard; Something’s got to give de Michael Dzamesi; E’ville de Nelson Makengo; Inkerson de Derhwa Kasunzu; Mthunzi de Tebogo Malebogo; entre muchas otras.

Esta fiesta del cine surge como una invitación desde Chocó, departamento colombiano que tiene como capital Quibdó, a conocer lo africano y afrodescendiente en el mundo, reflejado a través del séptimo arte. Su alternativa virtual contribuye con la promoción de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente, y con el entretenimiento de las personas en confinamiento preventivo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Le puede interesar:

Festival de Cine de Venecia: programación completa

Festival de cine de La Habana: “Lo que recetó el doctor”