Skip to main content
Parees Fest 2020: Arte urbano en Asturias
04September

Parees Fest 2020: Arte urbano en Asturias

Ya se avecina la IV edición del Festival de Intervención Mural de Oviedo Parees Fest. La ciudad asturiana de Oviedo será el escenario ideal para este encuentro con el arte urbano que se prevé ocurra entre el 7 y el 13 de septiembre de 2020.

Vea además: Renace el Arte Urbano en España

La cita se ha convertido en un referente dentro del panorama del arte citadino internacional gracias a sus acusadas señas de identidad: calidad artística de las intervenciones, cuidado en la elección de materiales y adecuada preparación de los muros a intervenir, recuperación de la memoria histórica, mediación cultural entre las y los artistas, y las vecinas y vecinos y habitantes de la localidad y procesos participativos que aseguran un sentido y un contexto a las obras realizadas.

Cuatro nuevxs artistas de contrastada trayectoria intervendrán otras tantas paredes de mediano y gran formato, que vendrán a sumarse a las 18 obras ya existentes, ampliando el mapa muralístico de la capital asturiana.

Será la primera vez en la historia del Festival en la que todas las artistas participantes son de nacionalidad española.

Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual, originada por el COVID-19, nos exige, resaltando los esfuerzos que desde la organización de Parees Fest se están llevando a cabo en este sentido. Por esta razón, en 2020 no tendrán lugar actividades paralelas a la realización de las obras.

Le puede interesar: 

La academia de arte urbano de Tuenti llega a Granada

Urvanity Projects convierte el nuevo NYX Hotel Madrid en un museo de arte urbano